arrow

Tú y yo (1939)

Tú y yo
87 min.
7.4
2,006
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (Español)
Sinopsis
Un elegante play boy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos. Pero un trágico accidente impide a Terry acudir a la cita, con lo que el futuro de ambos sufrirá un giro emotivo e incierto. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love Affair
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1939: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y actriz (Dunne)
8
Lo más cercano al cielo
Leo McCarey ideó, junto con Mildred Cram, el argumento de este drama romántico sobre un amor inesperado que surge en un crucero en transatlántico y que se frustra por los trágicos golpes del destino.
Tal vez no sea uno de los dramas románticos más memorables que se hayan rodado, pero sí posee ese encanto de unos entornos idílicos que parecen estar en complot para avivar el fuego amoroso, sumados al magnífico porte de Charles Boyer y al atractivo de Irene Dunne, cuyo personaje ha sido dotado de un pizpireto desparpajo muy en consonancia con la capacidad de seducción de su compañero de reparto.
Terry McKay, una cantante de clubes selectos, regresa a Estados Unidos para reencontrarse con su novio, un magnate que se fijó en ella en una de sus actuaciones.
Michel Marnay, descendiente de una familia prestigiosa y pintor de afición, también se marcha a Estados Unidos para casarse con su prometida, perteneciente a la alta aristocracia de Filadelfia.
Un crucero de lujo, dos personas que viajan solas hacia un destino aceptado más con resignación que con verdadera ilusión… Y salta la chispa. Conversaciones pícaras, paseos por la cubierta sintiendo el frío viento del Atlántico invernal, cenas compartidas… “Vamos hacia la tormenta”, afirma Terry cuando ya ninguno de los dos puede rehuir lo que siente. Pero no son libres.
Siempre les quedará Nueva York. Y el Empire State Building. Punto de encuentro de ensueño en el que los deseos más locos de una pareja de enamorados inseguros podrían hacerse realidad si ellos están preparados para admitir que su amor es genuino…
Pero al igual que los sueños más descabellados se sienten impulsados a volar hacia las alturas, también pueden venirse abajo en un instante desde el techo del mundo, y caer en el pozo de la amargura, de la renuncia y del desengaño.
McCarey prepara la ambientación adecuada para que la pasión vaya creciendo. Nueve días a bordo de un barco, una escala en las islas Madeira, preciosos paisajes, hermosos decorados, la dulce voz y el bello rostro de Irene Dunne, el irresistible sex-appeal de Charles Boyer y la perspectiva de un futuro encuentro en el que en aquellos años era el rascacielos más alto del mundo, para declararse su mutuo amor surgido en contra de los obstáculos.
[Leer más +]
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Amor verdadero
Uno de los films más conocidos del realizador Leo McCarey. El guión, de Delmer Daves y Donald O. Stewart, desarrolla un argumento original de Mildred Cram y Leo McCarey. Se rueda en escenarios exteriores de NYC y en los RKO Studios. Es nominado a 6 Oscar. Producido por Leo McCarey para la RKO, se estrena el 16-III-1939 (NYC).

La acción dramática tiene lugar a bordo de un trasatlántico que hace la travesía de Europa a NY, en las Islas Azores, NYC y Filadelfia, a lo largo de un año (1937-38) aproximadamente, de diciembre a diciembre. El pintor y playboy francés Michel Marnet (Boyer) y la cantante norteamericana de salas de fiestas Terry McKay (Dunne) se conocen durante una travesía en trasatlántico de Europa a EEUU. Entre ellos surge un gran amor a primera vista, pero los compromisos sentimentales que ambos tienen les aconsejan posponer cualquier decisión. Convienen encontrarse 6 meses después, el 1 de julio, en el piso superior del Empire State Building (NYC). Él es culto, elegante y sensible. Tras la máscara de frialdad de playboy esconde un corazón tierno y enamoradizo. Ella es lista, competente, guapa y alegre. Tiene un sutil sentido del humor.

El film suma drama, romance y comedia. Narra una sencilla y vibrante historia de amor que se presenta dividida en dos partes. La primera está narrada en un tono ligero de comedia romántica, que da paso en la segunda parte a un relato melodramático. La habilidad del realizador en el tratamiento de los sentimientos hace posible que ambas partes se yuxtapongan e interrelacionen con naturalidad y sin fricciones. Las buenas interpretaciones de los dos protagonistas aportan una contribución decisiva para que el ensamblaje de los partes resulte creíble y convincente.

Leo McCarey demuestra su competencia en el manejo de las emociones del público, que sabe suscitar, dosificar, sostener y modular. Lo hace con dignidad, respeto y sin caer en sentimentalismos fútiles. Dos escenas memorables concentran una fuerza emocional particularmente intensa: la de la espera en el piso 102 y la de la contemplación del cuadro de Terry con el mantón de punto de la abuela Janou. En ambas McCarey se sirve sobre todo del silencio, la expresión contenida del rostro de Boyer y la imaginación del público, para definir y comunicar los sentimientos que desea y consigue trasmitir. Por lo demás, destaca la delicadeza, la finura, el respeto y la elegancia, con que el film presenta las manifestaciones de los sentimientos de los protagonistas. Ofrece un emotivo final ambientado en Navidad.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tú y yo
Fichas más visitadas