arrow

Entrevista (1987)

Entrevista
105 min.
6.9
673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Italiano)
Sinopsis
Cinecittá, el gran estudio de cine en las afueras de Roma, ha cumplido 50 años y Fellini, en una entrevista explica a un equipo de la TV japonesa su forma de trabajar. Cine dentro del cine, "Entrevista" pretende integrar todos los puntos de vista con objetividad, subordinando los medios (prensa y TV) a la fantasía del autor. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Intervista
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Premios David di Donatello: 5 nominaciones, incluyendo a mejor película
1987: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
7
Recuerdos
Se dice que si Fellini hubiera dejado de hacer cine después de Amarcord, en nada se habría modificado su permanencia junto a los más grandes creadores de la historia del cine.
Puede ser; desde luego sus mejores películas fueron todas anteriores a 1975, como "La dolce vita", "Ocho y medio", "La estrada", la propia "Amarcord". Puede ser que esa afirmación sea cierta, pero el cine se hubiera quedado sin un ramillete de films, algo menos inspirados, pero tambíen brillantes y cien por cien fellinianos, como "Casanova", "Y la nave va", "Ginger y Fred" y quizá esta "Entrevista".
Una entrevista realizada a Fellini por la televisión japonesa. Una película del cine dentro del cine, una película donde el maestro nos llena de recuerdos y nostalgias mientras nos enseña las "tripas" del mundo de Cinecittá. Un documental, un ejercicio narcisista, un "deja-vu".
El mundo de Fellini es circo y es música. Y de circo y música está llena esta película. El paseo en autobús por lugares imposibles y posibles, los falsos escenarios, los parajes donde se rodó BEN-HUR, ahora próximos a unos tristes bloques de viviendas. Fellini nos enseña cómo se crea la magia a partir de algo que no tiene nada de mágico, como las disputas entre directores y productores, la búsqueda de rostros en el metro, los castings, las decepciones de los no elegidos, las miserias de una filmación.
Vemos al joven Fellini, cuando entra por primera vez a Cinecittá a hacer una entrevista a una actriz, vemos su fascinación por la sensualidad de la mujer, por los andamiajes móviles que filmarán brillantes travellings, por los elefantes de cartón... Fellini "ve" como se puede crear magia. Y elige esa profesión.
Todo tiempo pasado fue mejor; podía ser el título de la película. Fellini quiere recordar todo (solo haría una película después de esta), lo brillante y lo cotidiano. Nos llena de nostalgia reviviendo la inmortal escena de la Fontana de Trevi de "La dolce vita" con el monumental Mastroinani y Anita Ekberg.
El final es surrealista y neorrealista a la vez. Parece que el cine se muere. que ganan los bloques de viviendas con antenas de televisión... Nos queda una sensación agridulce, de añoranza, quizá tristeza; pero también nos queda la belleza. Un rayo de sol.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Federico ¿por qué nos has abandonado?
Esta película confirma lo que ya sabía: todo Fellini alimenta. La primera vez que vi una película suya fue "La Strada" y tenía yo en aquel momento 11 años. Y aunque en aquella época no entraba en mi imaginario el concepto de "fan", sí que recuerdo muy bien el impacto que me causó y la sensación de que estaba viendo una película inolvidable. Desde entonces y con todo lo que ha llovido, su cine ha sido de lo mejor que me ha ocurrido en mi vida de cinéfilo. Admiro a muchos directores: Hitchcock y Lang, por sobre todas las cosas. Billy Wilder y Ophuls, Woody Allen y David Lynch, John Ford y Melville, pero aquel al más quiero, al que más estimo, es Fellini. Es una cuestión personal, un asunto de familia.
¡Ave, Federico!
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entrevista
Fichas más visitadas