arrow

Fragmentos (2008)

Fragmentos
100 min.
5.1
389
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Varias personas, ajenas entre sí, establecerán una singular relación tras sobrevivir todos a un tiroteo en una cafetería de Los Ángeles. Tras el suceso, los supervivientes descubren que lo que les rodea ya no tiene el mismo sentido que antes, y crean un vínculo entre sí que marcará sus vidas y las de los que tienen cerca. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Winged Creatures
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Dispersa e intrascendente.
Arranca la película mostrándonos el interior de una cafetería, deteniéndose brevemente en algunos de los personajes presentes en ella: una pareja de felices adolescentes (Dakota Fanning), sentados en una mesa con su padre, un negro (Forest Whitaker), que está pidiendo un té a la camarera (Kate Beckinsale,) mientras lee un folleto sobre el cáncer y un hombre (Guy Pearce ) que al salir se tropieza con un otro que entra y que pasados unos segundos empieza a disparar contra todo el que se va encontrando (la cámara solo nos muestra la primera muerte en segundo plano).
A partir de aquí, vamos conociendo la manera de ser, tanto de los supervivientes de la matanza, como de sus familiares y allegados más íntimos, y el rumbo que ante un acontecimiento tan brutal toman sus vidas, todo ello de forma pausada y saltando brevemente de una historia a otra, a la vez que vemos a modo de cortos flashback, (cada uno con el punto de vista del implicado en los sucesos según los va recordando), todo lo que sucedió durante el trágico suceso.
Salvando a Forest Whitaker cuyo personaje da un poco de juego (nunca mejor dicho), el resto se limita a desarrollar tibiamente su rol, por lo que ni la historia ni las interpretaciones consiguen hacerte vibrar, ni sentir empatía por ellos, llegando a resultar aburrida, cargante y pretenciosa (salvo algún pequeño detalle, que nunca llega a cuajar).
Prescindible.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Criaturas con alas...
Criaturas con alas tendrían que haber ayudado a Rowan Woods para que esta película funcionase; evidentemente no lo hicieron. "Winged Creatures" no es original, no está bien dirigida, posee un guión mediócre falseado por frases ocurrentes. Y además aburre. Lo que tenemos frente a nuestros ojos no es más que la quincuagésima copia mala -entre ellas una que ganó el Óscar- de 21 Gramos; y al igual que en la mayoría de esas regurgitaciones cinematográficas, lo único decente son las actuaciones, y tal vez parte del acabado técnico.

En base a una premisa bastante buena (pero para nada original), vemos la vida de 5 personas tras la tragedia: Una niña que pierde a su padre y se vuelve una adicta a la religión (muy bien interpretada por Dakota Fanning); un adolescente amigo de la chica que exterioriza su dolor con el silencio (un apagado Josh Hutcherson); un médico que busca a quién salvar (en la carne de Guy Pearce, muy correcto); también un jugador compulsivo que tomará esto como un golpe de suerte (desastrosa la labor de Forest Whitaker); y la camarera -que ajena a los demás- aún debe lidear con su bebé que no la deja dormir (aplausos para una ascendente Kate Beckinsale, esta chica va a ganar un oscar dentro de algunos años).

Esas cinco historias, algunas muy bien definidas (en especial la de Fanning y Beckinsale), pretenden emocionar y subyugar sin conseguirlo; las relaciones entre una y otra se resumen a el comienzo marcado por la primer escena, pero nada más. No hay un argumento fuerte a manos del guión para justificar el echo de que esta cinta sea un largometraje. Los cinco trozos de la trama flotan distraidamente en pantalla, encontrándose únicamente bajo la labor de una buena edición, pero repito: no hay una relación esencial entre ellas, y no la habrá nunca pese a la patética frase del final: "Los finales son comienzos".... Sí, en este caso el final de la primer escena es el comienzo de una idea mal aprovechada.

Malogrado melodrama de cafetería, lleno de baches, que deja más preguntas que respuestas.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fragmentos
Fichas más visitadas