arrow

On a Clear Day (2005)

On a Clear Day
92 min.
6.4
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un cincuentón de Glasgow, empleado en una naviera, un mal día pierde su trabajo y se siente tan desorientado que no sabe qué hacer con su vida, pero, de repente, se le ocurre atravesar a nado el Canal de la Mancha. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
On a Clear Day
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - World Cinema
2005: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor nuevo director
5
A la vejez… ¿cloro y sal?
Los ingleses lo tienen claro: contar historias dramáticas de superación personal frente a una oposición generalizada con incursiones cómicas y dejar un poso con temas sociales. La cosa les ha funcionado a la perfección con despelotes en público (“Full Monty”), ganar un concurso de bandas de música (“Tocando el viento”) o cambiar el boxeo o por el ballet (“Billy Elliot”). “On a clear day” no es una excepción pero no ha alcanzado cuotas mayores salvo para los fans de LOTR por la aparición de Billy Boyd.

Esta vez toca visita de las carnes flácidas al cloro y al riesgo: Frank (Peter Mullan) se replantea su vida a sus cincuenta y pico años al quedarse en el paro. No se apunta a un útil curso de costura o manualidades, va directo a superar sus traumas intentando cruzar el Canal de la Mancha.
Por supuesto no falta la oposición de su familia, problemas paterno-filiales, compañeros de aventuras que se empaparan de un extra de motivación para arreglar sus vidas y la previsible reconciliación con todos y consigo mismo a través de la no rendición.

Nos la sabemos de costa a costa pero ante tanta bazofia habitual no está nada mal que Gaby Dellal nos dé un baño agradable de cloro, sal y emociones que en fondo resulta tan rejuvenecedor y motivador para su protagonista como para el espectador.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mucho mejor de lo que me imaginaba
¡Jo chicos! Os puedo asegurar que me he emocionado viendo esta peli. Refleja fielmente el decaimiento industrial de Gran Bretaña y, con él, el de muchos trabajadores que lo único que habían hecho en su vida era eso.
Grandes actores, ternura (un poco excesiva a veces), en fin, una excelente oportunidad para recuperar el aliento y pensar que con esfuerzo todo se puede conseguir.
Recomendabilísima. Es raro que no haya más críticas, quizás por su escasa difusión en España (la he visto en V.O. con subtítulos).
LUIS
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre On a Clear Day
Fichas más visitadas