arrow

Camino del oro (1957)

Camino del oro
72 min.
6.6
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cinco hombres asaltan un tren con un cargamento de 10 millones de dólares en oro. El botín se divide para ser transportado en tres camiones con el propósito de llegar a San Diego y allí embarcarlo. El paso por las estaciones de pesaje y los bloqueos que la policía ha impuesto en las carreteras, complicará sus planes. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Plunder Road
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Policías y ladrones
Es difícil hacer una valoración de una película que brilla por una dirección magistral, a mi parecer, y por unas actuaciones que nos hacen creer en este robo al tren y todo lo que va a suceder, cuando si hacemos un breve examen mental, juicioso e imparcial, podemos llegar a la conclusión que lo aquí acaecido es harto... frustrante. No quisiera tampoco pecar de incrédulo ni ser riguroso, pero es la típica película que la salva lo bien hecha que está.

Son planos continuos de los ladrones en los camiones, fijos, el del volante solo o acompañado por otro, o dos más, los vas viendo y sus presencias son ajenas a la cámara de la forma más convincente. La fotografía es excepcional. Las actuaciones son soberbias, te hace contemplarlos con intriga, los ves pendientes de la carretera, de la radio, de si viene la policía o si hay un control más adelante, aunque están a un palmo de la cámara, mientras tú esperas si saldrán adelante o no, como sucede cuando no haces otra cosa que verlos ante ti, que de alguna manera estás siendo cómplice de sus actos.

Y en el fondo ya deseas que se vayan con las 9 toneladas de oro que han robado, por eso, porque los has acompañado en todo el trayecto y te han hecho trabajar. En ese aspecto, la película está conseguida.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Noir road movie
"Camino del oro" es una puritita serie B de polis y cacos, que por muy B que sea está francamente bien hecha y te engancha a la silla. Es además una película totalmente centrada en la acción, tremendamente parca en diálogos (apenas hay al principio de la película, y luego tampoco es que se explayen). Eso le puede restar profundidad, pues sabemos muy poco de los personajes y sus motivaciones, pero ciertamente le da rtimo. Toda la vaina del atraco, el plan perfecto, la huida, tiene algunos momentos en que la verosimilitud se puede resentir, pero es una película disfrutable. Vale la pena echarle un vistazo.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camino del oro
Fichas más visitadas