arrow

Un caso sin resolver (2016)

Un caso sin resolver
95 min.
4.8
636
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nueva York, años 60. Walter Stackhouse es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él... Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no deja de hacerse todo tipo de preguntas. Y entre las que se formula, dos que le arrastrarán al fondo de una trama criminal: ¿por qué no mirarse en ese asesinato, el espejo de sus deseos más ocultos? ¿Por qué no matar a Clara?. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Cine negro Neo-noir Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Kind of Murder
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Patricia Highsmith
Links
6
Cuidado con lo que deseas
Correcta adaptación de la novela de Patricia Highsmith "El cuchillo" que capta la esencia de su obra. Trama original, final ambiguo a la elección del lector/espectador y personajes fríos y distantes. Estoy de acuerdo en que no es la mejor adaptación de una novela de la escritora, tampoco la peor. "El cuchillo" no deja de ser una novela menor dentro de la obra completa de Patricia Highsmith, pero si que contiene los suficientes elementos para que los actores le saquen jugo a la historia, a poco que pongan de su parte. Y no lo hacen nada mal.

La película empieza contando dos historias aparentemente diferentes, que luego acaban convergiendo en una sola trama. Por un lado tenemos a Patrick Wilson, un aspirante a escritor que está cansado de soportar a su neurótica y celosa mujer, Jessica Biel , mujer fría e inestable y a Haley Bennett, cantante de poca monta, que completa el triángulo amoroso. Y por otro lado tenemos a Eddie Marsan (reconocible por ser el hermano mayor de "Ray Donovan") dueño de una tienda de libros de segunda mano, al que acosa un policía, Vincent Kartheiser, porque sospecha que el librero asesino a su mujer.

Como digo, sin ser una de las mejores en su género, cine negro, se deja ver. Con una duración ajustada y una tensión in crescendo hasta desembocar en la violencia.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¿Pero qué cuchillo ni que niño muerto?
Se han vuelto a lucir bien los que deciden los títulos en castellano. El único cuchillo que he visto en toda la película es esa navajilla pequeñita que sale durante unos pocos segundos cerca del final. Ni tiene la más mínima importancia en la trama ni es representativo. Ellos sabrán. Igual podrían haberla titulado “El tabaco”, habida cuenta que como buen ejemplo de cine negro, todos tragan nicotina sin concesiones. Se ve mucho más humo que al cuchillo, desde luego.
En fin, chorradas aparte, es una película típica de su género, en la que vemos a Patrick Wilson como protagonista, lo cual le viene bien para no encasillarse en el terror de James Wan.
Hay un crimen sin resolver, una mujer fatal que canta en un club, una pareja con problemas y además el protagonista escribe relatos de crímenes. Todo muy típico pero transcurriendo en los 60 en vez de en los 40.
Pues a pesar de contar con buenos elementos y estar más o menos bien contada, algo falla y no pasa la criba. La historia no me ha conseguido enganchar, y a pesar de querer enterarme de cómo se iba a resolver, me ha parecido bastante aburrida en su desarrollo.
La verdad es que no sabría decir exactamente qué es lo que no funciona, puede que sea su ritmo irregular, en el que no pasa nada demasiado interesante hasta el último tramo.
Quizá otro director con más tablas hubiera dado un mejor resultado. Me la imagino en manos de Hitchcock o Brian de Palma y otro gallo cantaría. El caso es que no merece la pena verla. Si dura hora y media y se hace bastante pesada, es que no será muy buena.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un caso sin resolver
Fichas más visitadas