arrow

El autobús atómico (1976)

4.3
591
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El primer autobús nuclear; una monstruosidad de 75 toneladas con 32 ruedas enormes, realiza su viaje inaugural desde Nueva York hasta Denver. Al mando del autobús más grande del mundo está, por supuesto el conductor más grande del mundo. Su co-piloto es propenso a tener desmayos repentinos y tiene especial predilección por conducir cerca del borde del camino. Además, un par de malhechores pretenden destruir el autobús. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Big Bus
Duración
88 min.
Guion
Fred Freeman, Lawrence J. Cohen
Música
David Shire
Fotografía
Harry Stradling Jr.
Productora
Paramount Pictures
Género
Comedia Acción Parodia Comedia absurda
5
Para una vez que me como un simple pie, me llaman caníbal.
A través de la historia de el viaje inaugural de Nueva York a Denver sin escalas, de un autobús movido por energía atómica, de los intentos de sabotaje (ha puesto una bomba a bordo) por parte de el nieto del tipo que hundió el Titanic haciendo que pareciera un accidente y que en esta ocasión representa a la industria petrolífera, de sus variopintos y estereotipados pasajeros y de una tripulación compuesta por un tipo que tiene sobre su cabeza la leyenda negra de haberse comido a 110 pasajeros en una ocasión que se quedo aislado unos días tras un accidente y un copiloto apodado “el cunetas”, que aparte de tener querencia por los arcenes a causa de un problema de oído, sufre repentinos desvanecimientos (pero solo cuando está en marcha), tenemos una divertida y a ratos desopilante parodia de las películas de catástrofes de la época, plagada de buenos actores, diálogos en la línea de la posterior “Aterriza como puedas” y algún que otro memorable gag, que desde luego esta muchos enteros por encima de las idioteces disfrazadas de parodias que se estilan hoy en día y que sin llegar a ser nada de otro mundo, te hace pasar un rato verdaderamente entretenido.
Recomendable.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Comedia para pasar un rato divertido.
No es una película a la que vayan a dar ningún premio, en ninguna época, sin embargo tengo que decir que es de esas agradables y que inevitablemente te sacan una sonrisa. Quizás sea en parte porque se ve que está hecha con un tono desenfadado es por eso que entretiene tanto. Estoy de acuerdo con el compañero; tiene unos actores buenos y muchas veces el guión te arranca más de una sonrisa. Genial personaje ''el cunetas''.
Conclusión; Todo en esta película tiene un aire Disney; películas más bien simples pero que realmente te entretienen, desde luego prefiero una película así que no algunas de las que se hacen ahora que mejor dejarlas pasar, literal y figuradamente.
La recomiendo encarecidamente.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil