arrow

En el viejo Buenos Aires (1942)

7
Libertad Lamarque en medio de una epidemia.
La película se divide en dos partes muy diferentes una de la otra. La primera es la típica historia folletinesca que Libertad Lamarque venía protagonizando desde hacia 8 años ya, de la chica que se enamoraba del muchacho imposible, por ser de diferente clase social, o estar comprometido, o porque su familia se oponía, esa parte predecible y genérica, que igual tiene cierto encanto, da paso a la segunda, donde se centran en el brote de cólera que azotó Buenos Aires en 1870, matando a miles de personas, retratan todo lo bueno y lo malo que genera una epidemia, los actos más solidarios, generosos, altruistas, con los más egoístas y miserables.
El director hace un buen trabajo intentando mostrar cierta crudeza (la que era posible en un melodrama del período clásico del cine argentino) y en las imágenes es donde la película más gana, por desgracia los diálogos en general son cursis y declamatorios.
Destacar a Luis Aldás, una muy buena interpretación, también el papel lo ayuda, no es el típica galán de Libertad Lamarque, este tiene su propia historia.
También Amelia Bence hace un buen trabajo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre En el viejo Buenos Aires
Fichas más visitadas