arrow

Avalancha Express (1979)

Avalancha Express
88 min.
4.8
211
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El jefe de la policía secreta de la Unión Soviética ha estado trabajando durante mucho tiempo como 'topo' para las potencias occidentales. Cuando se da cuenta de que está a punto de ser descubierto, decide pedir ayuda al gobierno de los Estados Unidos. Para protegerlo se crea una organización especial: "El círculo Sparta", que se encargará de su seguridad en un largo y peligroso viaje en tren a través de toda Europa. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Guerra Fría Espionaje Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Avalanche Express
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Por Debajo de lo que Esperaba
Cinta por debajo de lo que esperaba. El elenco es de primera, pero la trama en mi opinión es un tanto enredada. Destacar que fue la última película del Director Mark Robson, que falleció poco después de acabar el rodaje y también de Robert Shaw que falleció poco después. Curiosamente, ambos de Ataque Cardíaco. Las locaciones son bellas, rodadas en la vieja Europa. Otro de los puntos flacos es que de repente se notaban demasiado que las tomas del tren eran meras maquetas. En fin, 97 minutos no desperdiciados, pero sí un tanto decepcionantes.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mediocre
Una de espías, que es la última de Robson, esta vez ayudado por Monte Hellman. Un guión un poco complicado, enrevesado, complejo, que da vueltas sobre un tema. Quizá le falten minutos, en la copia final cortaron demasiado, o algo similar. Pertenece a ese género tan de moda en los setenta de espías transnacionales, cosmopolitismo en las modas e internacionalismo en las tramas.
Me recuerda, inevitablemente, a El puente de Cassandra (George P. Cosmatos, 1976): un tren, una estrella guapa del cine, un agente externo al tren que propicia planos cortos y diálogos entre los personajes, y un par de horas de cine de entretenimiento, sin más. No tienen, ambas, la más mínima pretensión estética o artística. Es un producto más de la industria. Me llama la atención esta actitud en Robson, que tiene excelentes películas, pero no tanto en Cosmatos, aunque sí algo en Hellman.
El reparto es más que interesante: Lee Marvin, Robert Shaw, Linda Evans, Maximilian Schell, y Horst Buchholz. Actores capaces de llevar a buen puerto proyectos más enjundiosos que este. Pero aquí no brillan como deberían. Es un resultado incluso mediocre, poco terminado, quizá no mal planteado pero si con deficiencias que lastran la cinta. En general, y salvo excepciones, las últimas películas de directores notables, como es el caso de Robson, no suelen encajar del todo, ni en la industria y el público, ni siquiera en su filmografía. Quizá pretendan hacer cosas nuevas, o asegurarse un éxito en taquilla. No sé. Probablemente única y exclusivamente ocurre que se les acabó el ingenio creador, ese algo imposible de concretar pero que se aprecia perfectamente en el resultado final.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Avalancha Express
Fichas más visitadas