arrow

Cry Baby (El lágrima) (1990)

Cry Baby (El lágrima)
89 min.
6.1
8,588
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Años cincuenta. Eisenhower es el Presidente de los Estados Unideos. En el ambiente musical domina el Rock. Wade "El lágrima" Walker, el chico más malo del instituto, es un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente irracionalmente atraída por este delincuente juvenil y su mundo de rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Comedia negra Años 50 Adolescencia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cry Baby
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
TE REIRÁS
Aquí John Waters nos presenta una tragicomedia ácida y desvergonzada llena de gags pariodiando a las sobrevaloradas como Grease.
Waters da una patadita a los típicos musicales de adolescentes, con argumento remilgado, puritano y formal, apto para abuelitas sin corromper.

Si te repugnan estas películas con canciones, no puedes perderte a Cry Baby.
[Leer más +]
37 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El Rey del Kitsch
John Waters dijo haberse basado en un macarrilla local que había muerto con quince años debido a su vida delictiva. Teniendo en cuenta que todos tenemos un género a odiar dentro del cine, y que el mío son los musicales, la ácida parodia del mundo Trap-Square que hace Waters suple con creces los momentos musicales que, casualmente, son imprescindibles para la película. Una selección de buenas canciones, un Johnny Depp mitad músico mitad actor, y unas apariciones sorprendentes y agradables como las de Willem Dafoe e Iggy Pop, convierten a esta película en todo un clásico que vi por primera vez en mi más tierna adolescencia y nunca he podido olvidar.



P.D. Para los amantes del buen cine, en versión original gana mucho más.
[Leer más +]
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cry Baby (El lágrima)
Fichas más visitadas