arrow

Los 3 del infierno (2019)

Los 3 del infierno
111 min.
5.2
1,585
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Otis, Baby y Spaulding han logrado sobrevivir de alguna manera a una tormenta de balas. Su recuperación "satánica" les lleva directamente a prisión, de donde escapan sin demasiados problemas. Una vez fuera conocerán a un cuarto miembro, Foxy, que comparte sus peculiares virtudes, y con el cual volverán a desatar el caos allá por donde pasan. Secuela de "Los renegados del diablo". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Crimen Años 80 Secuela Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
3 From Hell
Duración
111 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
El infierno ya está en desuso
Después de la tibia acogida por parte de la crítica y el merecido varapalo artístico que supusieron sus dos anteriores trabajos, Rob Zombie parece querer volver a jugar sobre seguro, regresando al universo cruento que le encumbró en la cima de género, formando parte de esa nueva élite de directores a tener en cuenta en el futuro.

Mucho ha llovido desde que sorprendiera con ese canto al cine setentero más desfasado que fue "La Casa de los Mil Cadáveres", o ese magnífico twist genérico con el que ideó su secuela, "Los Renegados del Diablo", sin duda su mejor obra. Tras su personal incursión en el mundo de Myers llegó la hecatombe. Con auto impuesta licencia para crear, dejó que todos sus fantasmas e imágenes psicodélicas se conjugaran en dos obras que, salvo algún apunte de interés, crearon polémica allá por donde se proyectaban, dividiendo al espectador, que no sabía si tomarse en serio ese nuevo nivel de locura.

Si "Lord of Salem" ya rozaba el paroxismo de la auto complacencia, definitivamente "31" supuso la gota que colmaba el vaso, ese que el público no estaba dispuesto a tolerar. Acostumbrado a ser laureado por sus films, no creo que a Zombie le sentaran muy bien las sangrantes críticas a las que se vio expuesto. Por ello recurre a los supervivientes de la familia, a los que sigue en su fuga cual road movie, ofreciendo de nuevo lo mejor que sabe hacer, es decir, moverse por esos sórdidos mundos de baja estopa, lleno de criminales, sangre y violencia.

El problema es que, después de su segundo film, ya no hay nada que explicar, resultando esta secuela totalmente innecesaria, vagando por terrenos conocidos que no conducen a ninguna parte y que no aportan nada al universo ya establecido. La secuela de 2005 ya supuso toda una ruptura con la atmósfera alucinógena de la primera y, esta tercera parte de la trilogía, se desarrolla dentro de los mismos parámetros.

Por si fuera poco, una sensación de artificialidad inunda el film, donde todo está orquestado para que el director pueda volver a demostrar su valía dentro del género y proporcionando constantes sensaciones de déjà vu en el espectador. Una pregunta que nos hacemos, sobretodo después de visualizar sus últimos trabajos, es; ¿cuándo aprenderá Zombie a no darle tanto protagonismo a su histriónica esposa? ¿No se da cuenta que sus limitaciones interpretativas siempre quedan disimuladas en un segundo plano?. Por suerte para el espectador, aunque un poco tarde, el director coge carrerilla en su segundo acto, brindando esa violencia con la que tanto nos deleita y que retrata como pocos con su cámara.

En conclusión, sin ser otra de las decepciones a los que nos tenía acostumbrados últimamente, su reciente entrega peca de todos los aciertos y tropiezos con los que se enfrentó en el pasado, a la vez que supone un pequeño rayo de esperanza dentro de lo que parecía una de las filmografías más interesantes del terror visceral.

Lo mejor; La marca Zombie, léase, crueldad, suciedad, sordidez y mala meche.

Lo peor; No cuenta absolutamente nada, tampoco propone nada, pareciendo un interludio de una futura entrega. Tampoco ese desmesurado afán por destacar de Sheri Moon Zombie ayuda mucho, la verdad.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tópicos sin sentido
Una continuación directa de "Los renegados del diablo" con trío Firefly que ha sobrevivido milagrosamente y que Rob Zombie se apresuro a escribir para que saliera en algunas escenas el fallecido Sid Haig tras una larga enfermedad como el loco payaso Capitán Spalding. 

Pero parece que Rob Zombie va inventando sobre la marcha todo tipo de situaciones que se le van ocurriendo, de forma que la historia no tiene sentido ninguno. Tendría que empezar a plantearse este director ya de dejar de torturar a la gente con estas películas tan malas que esta realizando últimamente. No llego a entender bien el fenómeno "fan" que hay sobre este realizador tan mediocre.

Vuelve a contar con el protagonismo de su mujer Sheri Moon Zombie como la heroína carismática y segura de si misma. Y esta también Bill Moseley que aparecía en las dos anteriores "La Casa de los 1000 cadáveres" y "Los renegados del diablo"

La familia Firefly sigue funcionando como icono del mal, pero estar repitiendo la formula continuamente no aporta ya nada al genero sino un continuo aburrimiento.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los 3 del infierno
Fichas más visitadas