arrow

El amor en tiempos de odio (2000)

El amor en tiempos de odio
120 min.
7.1
302
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
II Guerra Mundial (1939-1945). En un pequeño pueblo checo ocupado por los alemanes, viven Josef y Marie Cizek, una pareja sin hijos. Él es un sarcástico antinazi que debe reprimir sus comentarios para evitar ser ejecutado. Un día aparece en el pueblo David, un joven judío que ha logrado escapar de un campo de concentración en el que ha muerto el resto de su familia. Los Cizek le ofrecen refugio en su casa a pesar de los riesgos que esto implica. Horst, un compañero de Josef que colabora con los nazis, al sospechar que éste oculta algo en su casa, aprovecha la ocasión para cortejar a Marie. Cuando ella lo rechaza, decide vengarse. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia II Guerra Mundial Nazismo Venganza Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ República Checa República Checa
Título original:
Musíme si pomáhat
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
"No sólo la película es excelente, sino que es maravillosa e inconfundiblemente checa. Conmovedora, humanista, e irresistiblemente simpática, El amor en tiempos de odio tiene esa característica habilidad de destilar risa de situaciones más bien dolorosas, manteniendo así un balance de humor, ternura y potencial tragedia."
[Los Angeles Times]
9
Un clásico del cine checo
¡Qué película! ¡Grandiosa!

Jan Hrebejk es afortunado de ser considerado para ganar un premio como el Oscar (a pesar de ser un premio tan incrédulo). Con tratamiento lento pero eficaz, nos van adentrando en este tiempo de odio, en el cual los gestos solidaridad son frecuentes y nos dan la idea de que en momentos difíciles la esperanza no muere.

Una comedia dramática poco común, expone la gran fortuna de contar con grandes guionistas y directores en naciones pequeñas como está. ¿Qué sigue, República Checa?
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Conmovedora historia de amor en medio de la tragedia
Josef y Marie son un matrimonio feliz y que lo único que los aqueja es que no pueden tener hijos. Josef es antinazi sin embargo debe guardar las apariencias para no tener problemas. Un día aparece un joven judío que escapó de una redada y se refugia en la casa del matrimonio. A partir de este suceso ocurren serios aprietos para lograr mantener oculto al joven judío, especialmente cuando llega de visita un compañero colaboracionista llamado Horst, un hombre antipático quien siempre ha estado prendido de Marie y que empieza a sospechar que sus amigos ocultan algo e intenta sacar provecho de ello cortejando a Marie, al ser rechazado por ella decide vengarse. Historia con elementos de suspenso (los nazis en cualquier momento pueden descubrir al refugiado) y situaciones inesperadas que arrancan sonrisas son estupendamente bien manejados por el director. Aunque es una película extraordinaria no ha sido valorada como tal. Es conmovedora y tiene muchos momentos simpáticos y memorables.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amor en tiempos de odio
Fichas más visitadas