arrow

Préstame quince días (1971)

Préstame quince días
98 min.
4.6
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Préstame quince días
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
CRÍTICA SOCIAL DE LA ÉPOCA
Otra de las películas revisionadas que vi en algún momento de mi infancia, comprendiendo ahora mensajes ocultos que la censura trataba de tapar, pero que una cada vez más abierta sociedad hacía que no se pudiera retener. Vemos la historia de una prostituta ingenua, su chulo y un cateto emigrante que vuelve al pueblo y nos muestra todas las costumbres que se usaban en aquella España en blanco y negro que salía de un letargo católico de siglos, en donde las estampitas, los santos, los rezos, el luto y el traficar con la pena era el pan nuestro de cada día, sobre todo en los pueblos.

Alfredo Landa vuelve a hacer de cateto (y de lo que le echen), con una Concha Velasco en estado de gracia, muy cándida y atrevida en un personaje que, para la época, debió ser un bombazo. López Vázquez coge este papel, que no es cómico, a medida que se va acercando a su obra cúlmen: “Mi querida señorita”, amén de “La Cabina”. El entretenimiento que nos ha ido ofreciendo el cine español es digno de reconocimiento.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Personas de valores
He visto la de los 15 días y ha estado graciosa. El papel de Concha ha querido representar no sólo la mujer “de vida alegre” que se quiere aprovechar del catetico, sino de una mujer con buenos sentimientos y que sueña con un futuro estabilizador junto a su amor. Alfredo Landa tan buen intérprete como siempre. En las noches con ayuda de pócima omite más mohines excesivos y se centra en que tiene cansancio. El final....¡de película! Tal vez ni lo preveáis.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Préstame quince días
Fichas más visitadas