arrow

El inventor alemán (2004)

El inventor alemán
107 min.
6.1
351
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los habitantes de una remota isla de Escocia siguen con interés los intentos de un joven científico para conectarlos con el mundo exterior usando un cohete que hará las veces de servicio postal. La construcción del cohete deriva en un esfuerzo de toda la comunidad, y de esta manera se crea un vínculo singular entre el científico y los lugareños, especialmente una joven del pueblo. Pero justo cuando todo y todos estaban preparados, el científico recibe presiones de su patria para tomar parte en la Segunda Guerra Mundial... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Rocket Post
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Por encima de banderas y de ideologías...
Historia sentimental ambientada en los años 30-40, romántica pero dura, como tantas historias de aquellos intelectuales que vivieron en época de censura y guerras.

Actores muy bien seleccionados: destaco el papel de John Wood, personalmente aun sin ser uno de los principales. Decir además para este film en conjunto, que destaca por la fotografía y escenificación en paisajes marinos. Así como en la armonía del desarrollo del argumento, lento pero lleno de imágenes curiosas y llenas de detalles.

El amor y la libertad de elección a ser y estar deben superar fronteras e identidades, banderas o nacionalidades, ideologías o tradiciones...
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La historia de un científico alemán en una pequeña isla británica allá por 1939-1940
Historia rodada en las costas de Escocia, la mayor parte filmada en espacios abiertos en islas preciosas, istmos, bahías, playas y aguas marinas azulísimas.

Nos narra lo que le sucedió a unos científicos alemanes que trabajaban en Escocia a finales de los años treinta (s. XX), cuando aún no se había desatado la II G.M., y fueron contratados por las autoridades británicas para iniciar un proyecto de lanzamientos de pequeños cohetes con correo en su interior, con objeto de solucionar así el problema de la falta de tendido telefónico y la tardanza de la correspondencia de todo tipo entre las pequeñas islas y las islas mayores de Gran Bretaña.

Estando en tales labores, uno de los científicos abandona para regresar a Alemania y alistarse en el Partido Nazi, mientras que el otro se integra en la pequeña población de isleños haciéndose uno más de ellos, siendo bien aceptado y enamorándose de la joven que le hacía a diario la comida.

Esta fue la última película del director Stephen Whittaker (1947-2003) y aunque no es una gran historia ni llega a ser verdaderamente emocionante, sí hay que reconocerle que los paisajes naturales que muestra durante toda la cinta ensanchan el alma.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El inventor alemán
Fichas más visitadas