arrow

El último amanecer (TV) (1993)

El último amanecer (TV)
104 min.
5.0
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Esperando la ejecución, Denver Bayliss entabla amistad con Fred Whitmore, un ex-policía que ahora es un guardia de prisiones. La vida de Whitmore es un desastre: está separado de su mujer y no puede relacionarse con su hijo. A medida que la fecha de la ejecución de Bayliss se acerca, la amistad entre ambos se va fortaleciendo y Whitmore trata de enfrentarse con sus supervisores acerca del trato a Bayliss... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Telefilm Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Last Light
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Esperando la ejecución.
Kiefer Sutherland dirige y protagoniza con Forest Whitaker este drama carcelario que hemos visto en alguna otra ocasión, sobre un preso violento que espera su ejecución en el callejón de la muerte de una de las muchas prisiones a los largo del territorio de EEUU.

Reflexión sobre la desesperación y la soledad, el saber el día en el que vas a morir y la muerte lenta del solitario. Reflexión también sobre la pena de muerte, si es adecuado el castigo para los criminales o si una cadena perpetua o una revisable como se acaba de legislar en España es la más adecuada.

La película no es monótona como pudiera parecer, una vez que el preso y su guardián han logrado cierta confianza mutua, a través de someros y estudiados diálogos vamos conociendo la psicología del preso y la de su guardián, sus posturas hacia la vida y la muerte, en un buen ejercicio de Sutherland en la dirección,

Filmado para la TV, no está exento de calidad. Un notable, 7.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último amanecer (TV)
Fichas más visitadas