arrow

La deuda (2018)

La deuda
95 min.
4.9
578
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
French (Scott Adkins), un habilidoso practicante de artes marciales con deudas por pagar, consigue trabajo como cobrador de deudas para la mafia. Desde ese mismo momento, French aprende rápidamente que no va a ser la forma más sencilla de conseguir el dinero como él pensó. Se le asigna la comprometida tarea de encontrar a alguien, y pronto averigua que no puede confiar en nadie en ese peligroso juego, especialmente cuando un cliente le introduce en una situación mucho más complicada de lo que pensaba.
Género
Acción Buddy Film Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Debt Collector
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
7
Mucho más de lo que esperaba
La Deuda (“The Debt Collectors”) es un más que honesto producto de cine de acción, escrito y dirigido por el especialista Jesse V. Johnsonn, director de Avengement, Savage Dog, y varias otras, entre ellas el Fan Film ”Wonderwoman”.

Es una película de serie B, en principio menor, y que sin embargo tiene muchas cualidades: un guión sólido y bien desarrollado y con personajes que no son monolíticos y que evolucionan durante la trama. Tiene una estupenda química entre los actores que dan vida a los dos protagonistas, que además lo hacen muy bien en mi opinión, Scott Adkins y sobre todo Louis Mandylor.

Es una película sin miedo de entrar en el escabroso tema de la ética del matón a sueldo, de darle varias vueltas, y de acabar en un final que en una película de mayor presupuesto y ambiciones quizá la productora no hubiera permitido (Spoiler). Justo sus mayores cualidades, y posiblemente lo mismo que la hace no apta para ser parte del mainstream.

En resumen, un producto digno, bien hecho y acabado y que merece la pena sin duda el tiempo dedicado a verlo.

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un empleo que trae consecuencias
Centrada en un protagonista con apremios económicos que empieza a trabajar para un matón como cobrador de deudas. Acción típica del género, algunos diálogos cómicos con su compañero de trabajo y un sorprendente final. Entretiene. Ideal para pasar el rato.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La deuda
Fichas más visitadas