arrow

El pueblo de los malditos (1995)

El pueblo de los malditos
98 min.
5.8
26,337
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una cientifica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Sobrenatural Remake Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Village of the Damned
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
1995: Nominada a los Premios Razzie: Peor remake o secuela
"Atractiva entrega de terror, que nos devuelve a los años dorados del género. Todo un homenaje"
[Diario El País]
Remake del filme dirigido por Wolf Rilla en 1960 "Village of the Damned".
[FilmAffinity]
6
3
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
8
Cómo hacer un remake con sabor ochentero sin morir en el intento
Sí, lo sé. “El pueblo de los malditos” no es una obra maestra y ese ocho que le adjudico revela considerables indicios de sobrevaloración insolente y consentida. Aún así, no me avergüenza reconocer que esta peli me ha gustado y que, al margen de sus ostensibles limitaciones cualitativas, sigue manteniendo ese entrañable e indescriptible magnetismo que durante la década de los ochenta me incitó a frecuentar los patios de butacas de mi ciudad cada vez que las carteleras anunciaban títulos tan ilustrativos como “Posesión Infernal”, “Muertos y enterrados”, “Aullidos” o “Poltergeist”.

Y si bien es cierto que, vista desde la perspectiva actual, la peli de Carpenter acusa cierto envejecimiento prematuro en lo que a su faceta audiovisual respecta, también es cierto que su capacidad sorpresiva se mantiene indemne. Tal vez dicho razonamiento parezca excesivamente simplista pero os aseguro que cuando, de higos a brevas, los adeptos al género conseguimos degustar un producto exento de ese insulso resabio a comida preparada, la necesidad de divulgar y ensalzar hallazgos como el que hoy nos ocupa se nos antoja, a todas luces, irreprimible.

Sin embargo, para mayor información os recomiendo que le echéis un vistazo a la escueta, precisa y concisa crítica de Kick’Em Ars. Un entusiasta del cine de terror que siempre ha defendido sus criterios cinéfilos con tremenda convicción y que tuvo la osadía de cascarle un 10 a una peli con menos de 6 estrellitas FA.

Así pues, chapeau para Kick’Em Ars... y chapeau para Carpenter. Un cineasta que ya demostró en “La cosa” su extraordinaria capacidad para construir remakes sobradamente superiores a su versión original.
[Leer más +]
45 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Embarazos no deseados
Dicen que los hijos traen felicidad al hogar. Que se lo digan a los padres de las dulces y traviesas criaturillas albinas que protagonizan esta entretenida entrega de terror.

Este remake del maestro Carpenter no supone ninguna revolución en el género y, posiblemente, ni siquiera pretendió pasar a los anales de la historia con esta cinta. Pero, ¿qué importa? Bien dirigida y narrada con eficacia, la película ofrece hora y media de entretenimiento y algunas dosis de inquietud a lo largo de un metraje que se desarrolla en un sencillo y bien medido in crescendo.

Los momentos incómodos, que están asegurados (véase cierta auto-autopsia), y la palpable sensación de mal rollo (además del aire de misterio logrado por el desconocimiento del origen del mal) hacen de este film, en cierto modo bastante convencional, un muy digno homenaje al terror de los años 70 y 80, pese a quedar algo lejos de lo que consideraríamos un trabajo notable.

Le acompañan una buena banda sonora, un Reeve que demuestra que era más que Superman y un acertadísimo casting de niños malos realmente turbador (de largo, lo mejor de la película).

A fin de cuentas, un film bien hecho, atractivo y entretenido, para ver, disfrutar y poco más, puesto que no queda retenido en la memoria con mucho empeño.



PD: la moraleja de la peli es que hay que compartir la vida con otra persona, tanto para hacer el bien como el mal. Si no, te pasa como al pobre infeliz desparejado al que marginan. Él era el más malote, pero al no tener churri no pudo explotar satisfactoriamente su vena psicópata. Pobesito.

PD2: 'El pueblo de los malditos' de 1995 se ha convertido en el mayor alegato en pro del aborto jamás visto en el cine.
[Leer más +]
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pueblo de los malditos
Fichas más visitadas