arrow

La feria de las flores (El valiente Valentín) (1942)

Sinopsis
Esta es una historia de aventuras, basada en un corrido histórico del bravo Valentín. En la película se muestra una lucha por el honor de la familia, después de que fue estafada la hacienda. La chica recibe una bala por el héroe (Badú), el que, entonces, se casa con la hermana de la muchacha. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La feria de las flores (El valiente Valentín)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Los chinacos y la gestación de un ícono cinematográfico
Esta es una obra excelente y anecdótica, las películas de chinacos son el equivalente mexicano de los western norteamericanos, porque están ambientadas en la misma época (siglo XIX), y tratan sobre los pistoleros en las zonas rurales, auténticos héroes populares; sólo que los chinacos no peleaban contra los indios, sino contra los oficiales y caciques que oprimían al pueblo, lo cual es un reflejo de los tiempos convulsos que se vivían.

En esta cinta el protagonista es Antonio Badú, gran actor, hijo de inmigrantes libaneses; Pedro Infante debutó en esta película, pero como personaje secundario, aquí se le ve tímido y sumiso, muy diferente al enorme intérprete en que se convirtió en los siguientes años, el cual eclipsaría a Badú y a muchos de sus colegas, y quien se comería a la pantalla entera y a la audiencia con su sola presencia. “La Feria de las flores” no lo sabía, pero estaba gestando en su seno un ícono del cine mexicano.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La feria de las flores (El valiente Valentín)
Fichas más visitadas