arrow

Georgetown (2019)

Georgetown
99 min.
5.4
1,214
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Ulrich Mott (Christoph Waltz) es un escalador social excéntrico y versátil que cree tener unos planes grandiosos para llevar la política exterior de los Estados Unidos. Para ello cuenta con el apoyo de su su mujer, Elsa Brecht (Vanessa Redgrave), una periodista estratégicamente elegida para situarlo en lo más alto de la sociedad del país. Mott es un genio a la de asumir roles de responsabilidad en cualquier circunstancia, ya sea militar o política: sabe siempre cuándo tiene que adular, y a quién debe hacerlo, para obtener sus propósitos. La única que parece ser inmune a sus encantos es la hija de Elsa, Amanda (Annette Bening), que rechaza por completo el casamiento de su madre con un hombre mucho menor que ella porque percibe que algo siniestro se esconde bajo la incontrolable verborrea de Mott. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Política Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Georgetown
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Cuando la realidad resulta inverosímil
Vamos a ver, lo primero que he hecho ha sido comprobar que es cierto que esta historia está basada en hechos reales. Todo resulta tan increíble que si no conocías el caso (como yo) te resultará difícil no mostrar incredulidad ante la sucesión de acontecimientos que muestra esta película.

El protagonista es un tipo con unas ambiciones sociales desmesuradas a cuyos delirios nadie debería dar crédito. Sin embargo, el tipo persiste en sus patrañas y logra embaucar a gentes importantes, a las que uno presupone prevenidos contra este tipo de sujetos. Así que, como espectador, uno no entiende que un estafador de pacotilla como este pueda mentir durante tanto tiempo y seguir medrando.

La película ilustra como esa bola de nieve de mentiras crece hasta estallarle en la cara. Pero no hay un gran talento en su fraude. Ni siquiera vemos que resulte un tipo con un carisma irresistible. Simplemente los que lo rodean parecen ser imbéciles. Por eso la mascarada nos resulta ridícula, un despropósito. Estoy seguro de que ocurriría lo mismo si aquí en España hiciesen una película sobre los tejemanejes del Pequeño Nicolás o de las hazañas de aquel donjuán sin dientes que logró vivir durante 20 años de las mujeres que seducía a través de las redes sociales. Quienes no tuviesen conocimiento previo de esas noticias tendrían la misma sensación que tengo yo ahora. ¿Esto pasó de verdad? Imposible.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Por la ruta equivocada
Creo que el fallo de fondo de esta película está en que, en lugar de centrarse en analizar con mayor o menor rigor el personaje del charlatán y estafador que encarna Christopher Waltz y las circunstancias sociales en que desarrolló sus ridículas actividades (con algún éxito durante cierto tiempo), apuesta como baza principal para atraer al espectador por la intriga sobre si es o no el asesino de su esposa y sobre cómo va a probarse su inocencia o culpabilidad. De ese modo, la película pierde su fuerza en un pobre e insulso juego de detección policial y judicial (que el título español recalca aún más) y deja en un simple bosquejo, mayormente humorístico, ese retrato de caracteres y ambientes sociales, en cuya profundización hubiera podido encontrar su verdadera razón de ser.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Georgetown
Fichas más visitadas