arrow

James White (2015)

James White
85 min.
6.5
466
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 2 más
Sinopsis
Un joven de Nueva York lucha por controlar sus impulsos autodestructivos, especialmente cuando tiene que enfrentarse con varios retos familiares. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
James White
Duración
85 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Locarno: Competición Internacional
2015: Premios Spirit Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor actor (Abbott)
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2015: Premios Gotham: Nominada a Mejor nuevo director y actor (Christopher Abbott)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: 4 nom. incl. Mejor actor (Abott) y actriz sec. (Nixon)
8
Cruda y realista película independiente
Hace 6 años experimenté en mis propias carnes lo que es perder a alguien muy importante. He visto numerosas películas sobre la temática cáncer pero nunca desde la perspectiva de un personaje con el que me pudiera sentir identificado, pocas veces he visto retratar tan bien esa lucha sin caer en el sentimentalismo barato.

La película retrata perfectamente la atmósfera y la desolación que siente un familiar ante una lucha perdida y anunciada de antemano. La impotencia y la rabia al saber que no hay nada que puedes hacer para mejorar la situación y la evasión que necesitas en esos momentos para no perder la cordura.

Hay escenas cargadas de tanto realismo que me estremecieron. La actuación de Christopher Abbot y Cynthia Nixon son tremendamente realistas y convincentes. Disfruté de la película pero también me revolvió por mi propia experiencia.

Es un drama muy conseguido y convincente. Parece superficial al principio pero la trama se va volviendo más opresora y realista según va avanzando. Muy recomendable.

Lo mejor: Cynthia Nixon.
Lo peor: Que nadie la conozca y ñoñerías del estilo Otoño en Nueva York sí.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Puta vida!
James White es un durísimo drama sobre la frustración de un hijo que vive cómo se consume su madre por una enfermedad terminal. Frustración llevada al extremo, ya que coquetea con comportamientos autodestructivos por las circunstancias y/o la personalidad del protagonista.

La historia es dura y, tal cómo está contada, es más dura aún. Buena puesta en escena, con primeros planos que acentúan la angustia que se quiere transmitir. Desde mi punto de vista, buena fotografía. Con tonos que acentúan la singular situación "febril" del protagonista. Buena BSO, que se integra perfectamente porque está dosificada en su justa medida. Sólido guión, con los detalles y matices suficientes como para resultar una historia muy madura. Las interpretaciones son de bandera. De esas en las que se nota el agotamiento y sufrimiento, físico y psicológico, de los protagonistas (inmensos Christopher Abbott y Cynthia Nixon) para abordar el papel.

En definitiva, cine independiente bien realizado, con argumentos de peso para no dejarla pasar por alto. Quizás tenga un pero para algunos, y es que las situaciones se relatan con un tono tan realista como pesimista y visceral. Vuelvo a repetir, la peli es dura. Se necesita el estado de ánimo adecuado para visionarla. A mí me ha gustado, pero entiendo que no es una película para todo el mundo ni para todos los momentos.
No se aprecia el menor atisbo de esperanza en James White, y eso o te aburre o te desgasta. Eso sí, si quieres ver a unos actores meterse en el papel y verlos jodidos de verdad, esta es tu película. Creo el propósito de esta película siempre fue el desasosiego y la aceptación. No era fácil, así que, misión cumplida.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre James White
Fichas más visitadas