arrow

Un verano en Grecia (TV) (2015)

Un verano en Grecia (TV)
90 min.
3.8
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rike es conductora de un autobús turístico alemán de visita por Grecia. Una noche deja el autobús mal aparcado y a la mañana siguiente descubre que se lo han robado. Angustiada por la situación y sin saber qué hacer, recibe la ayuda de un amable taxista griego. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Ein Sommer in Griechenland
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Un verano en
1
Insultante
Les voy a describir una escena y juzguen ustedes qué pensar:

-Una alemana va a poner una denuncia porque le han robado un autobús. La comisaria griega es un edificio vetusto y por dentro las paredes están desconchadas. En el despacho le atiende un policía griego que también está cuidando a su hijo bebé allí mismo y le da de comer simultáneamente. Le da a la interfecta un bolígrafo porque el ordenador no funciona; la pantalla del ordenador es de esas muy antiguas, en forma de tele pequeña; el bolígrafo no escribe y el policía lo agita para que escriba. Mientras rellena el impreso la alemana escucha un ruido, un chorro de agua cae por el techo hacia un cubo donde salpica, el policía le dice que viene de los váteres de la brigada de estupefacientes. Una vez le da el impreso el policía le dice que se va con el niño a ver a su mujer, a lo que indignada la alemana le dice que cómo es posible que se vaya tan pronto, a lo que el policía responde "no se preocupe, su autobús seguirá robado mañana".

Insultante. La podredumbre y desprecio que rezuma por parte de los guionistas hacia los griegos es ciertamente alarmante y lo más desasosegante es que ya lo he visto repetido en otros telefilmes sobre cubanos y croatas. Y si va dirigido a un determinado segmento de población teutona, no puedo sino que aterrarme ante la visión que tienen sus espectadores de sus vecinos europeos (del sur), una visión inculta y zafia. Tanto viajar para no aprender nada. Está mal reírse de los vecinos y peor despreciarlos. Es de mala educación.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los árboles y el bosque
Será porque últimamente he visto una retahíla de películas duras, aunque buenas ("Revolutionary Road", "Short cuts", "Pororoca"...) por lo que he agradecido ver este telefilm de sobremesa, o media tarde, sin mayores consecuencias salvo las derivadas de un idilio poco creíble pero tampoco ofensivo, a cargo de una alemana agradable con el maquillaje justo (y eso puntúa, puntúa) y un albanés medio griego -o un griego medio albanés-.

Y ese trato ofensivo, que he leído en otra crítica, sobre el trato a los griegos, especialmente a su funcionariado, a mí no me lo ha parecido tanto porque también hay ribetes que bordean lo contrario o justifican, de algún modo, su forma de proceder ante la escasez de medios (episodio escayola). Pero tampoco se trata de examinarlo así, ya en el hotel de "Avanti!" se jugaba con los roles del notario, la relajación en los horarios o las peripecias de un director atento a mil pillerías si la ocasión lo requería, aunque en suelo italiano... Y en este verano griego algo de eso hay también.

En resumen, yo he visto simplemente una comedia amable, con unas bonitas vistas (incluido el Partenón) y un toma y daca flexible a tenor de un autobús como eje de la historia que origina con su robo. Y la conclusión no es mala: "Más que ir contando árboles mejor disfruta del bosque" (que equivale más o menos a que los árboles no nos impidan verlo). Añádanse también unas buenas aceitunas y el preceptivo sirtaki (de todos modos reconozco que, si eres muy exigente, mejor cambiar de canal).

(Apreciación en off: desliz de 'coherencia' para mí el que unos zapatos rojos valgan ciento quince euritos que él, un hombre en apuros, lleve alegremente en su bolsillo como si nada...)
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un verano en Grecia (TV)
Fichas más visitadas