arrow

El corredor de la muerte (1996)

El corredor de la muerte
91 min.
6.0
1,129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Henry Lesser ingresa como carcelero en Leavenworth, una de las prisiones más duras del país. Allí conoce a Carl Panzram (James Woods), un peligroso asesino con el que entabla una particular relación que pondrá en cuestión sus principios y su fe en el sistema penintenciario. Carl quiere escribir su autobiografía y Henry, incumpliendo las normas, le facilita lápiz y papel con la esperanza de que la experiencia le redima. En el manuscrito, Carl relata su terrible carrera criminal, mostrándose como un hombre dominado por el resentimiento, el odio y la violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Drama carcelario Asesinos en serie Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Killer: A Journal of Murder
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (James Woods)
1996: Satellite Awards: Mejor actor principal - Drama (James Woods) (ex aequo)
"Historia real de un furioso asesino. El desarrollo resulta plano, la puesta en escena estereotipada, pero... aparece Woods y el estómago se sube a la garganta"
[Diario El País]
Premio de interpretación para James Woods en Sitges 96.
[FilmAffinity]
7
Qué grande James Woods!
Sólo por la interpretación de James Woods ya merece muy mucho la pena este filme, por lo demás no demasiado valioso, ... pero a veces una película se salva e incluso merece la pena ser vista por un solo aspecto, y en este caso es Woods.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El Corredor de la Muerte (1996)
Producción de Oliver Stone, único trabajo tras las cámaras del guionista Tim Metcalfe (Kalifornia). El Corredor de la Muerte es un drama carcelario protagonizado por un James Woods ganador del premio al mejor actor en el Festival de Sitges 1996. Secundan Robert Sean Leonard (House M.D.), Robert Burke (Robocop 3) y otros intérpretes que apenas sueltan cuatro frases entre todos. Como curiosidad, el film está dedicado a Sam Peckinpah.

Basado en una historia real, El Corredor de la Muerte cuenta la vida de Carl Panzram (Woods), asesino violador confinado en la prisión de Leavenworth, lugar donde entabla amistad con su carcelero, el judío Henry Lesser (Leonard), que le prestará papel y lápiz para que tenga la oportunidad de escribir su autobiografía. Un último asesinato cometido en la misma prisión hace que sea condenado a morir en la horca, no queriendo Panzram apelar la decisión del jurado en el juicio por tal acto.

El único motivo por el que recomendaría ver El Corredor de la Muerte es para ver la lección de interpretación de un James Woods que es la viva encarnación del mal en el papel de Carl Panzram. Ni un soso Robert Sean Leonard, ni la puesta en escena de telefilm de sobremesa le hacen justicia. El guión del mismo director tampoco es mucho mejor, cuenta de manera correcta la vida delictiva del protagonista, pero no da argumentos convincentes para que creamos que Panzram y Lesser tuviera esa conexión tan especial con la que se les ve en el desenlace de la película.

Aburrido largometraje que se aprovecha de un James Woods que llena la pantalla con su presencia y que mereció alabanzas y premios por doquier. Por lo demás, solo se deja ver.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El corredor de la muerte
Fichas más visitadas