arrow

Paths of the Soul (2015)

Paths of the Soul
118 min.
7.2
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (TIBETANO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Un asombroso viaje de redención, fe y devoción mundialmente aclamado. El prestigioso cineasta chino Zhang Yang ("Shower", "Getting Home") difumina la frontera entre documental y ficción para seguir a un grupo de aldeanos tibetanos que dejan sus familias y hogares en el pequeño pueblo de Nyima para hacer una "peregrinación budista" a lo largo de las 1.200 millas que les separan de Lhasa, la capital sagrada del Tíbet. Sorprendentemente fotografiada a lo largo de todo un año, con actores no profesionales y sin apoyarse en un guión elaborado, "Paths of the Soul" es un fascinante estudio de fe que inspirará a los espectadores a reflexionar sobre su propio viaje vital. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Paths of the Soul (Kang rinpoche)
Duración
118 min.
Guion
Fotografía
Compañías
9
Road Movie por el Tíbet.
Me sorprendió esta película muy gratamente. A caballo entre el documental y el cine, encuentra esa brecha para adentrar al espectador en el mundo del budismo, las tierras áridas del Tíbet y la cultura de un país dónde la religión es un pilar sagrado.

Con una dirección y una fotografía sobria, Yang ofrece el aroma del duro peregrinaje de unos aldeanos hacia la ciudad santa de Lhasa, capital del Tíbet. Los actores no profesionales, dan un toque todavía más humano a éste film que desde el primer momento te hace adentrar en este acto de fe, que muchos de los tibetanos realizan una vez en su vida para redimir sus pecados. Su no-guión, ayuda a dar la naturalidad necesaria para hacer de ésta película una oda a todos aquellos fervientes de la religión en el Tíbet, y nos ofrece un sitio para realizar éste viaje con ellos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Magnética
Magnifica alegoría del maestro Yang. Tan envolvente que el espectador sufre casi en sus carnes la peregrinación himalayesca. Paisajes salvajes, de una belleza arrebatadora, actores noveles que, de tan noveles, redondean y dan sentido al formato de road movie propuesto por Yang. Un viaje alucinante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Paths of the Soul
Fichas más visitadas