arrow

Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos (Serie de TV) (2020)

Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos (Serie de TV)
43 min.
5.3
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
2
MUY FLOJA, NO ENGANCHA.
Un aviso. Esto no es el coleccionista de huesos. Los fans de los libros de Jeffery Deaver deben saber que, salvo los nombres, no hay apenas similitudes con los libros de Jeffery Deaver, y lo que es peor, el argumento principal y las tramas secundarias (una por capitulo) son horribles. Sinceramente, por más que puse interés, ganas y esperé para ver si la serie y las tramas mejoraban, ha sido una absoluta pérdida de tiempo, un desperdicio y, sobre todo, una decepción. La trama principal de la serie se centra en el caso del primer libro, el coleccionista de huesos, pero sin nada que ver casi con el argumento del libro de Deaver.

Pero no me enroscaba en el argumento original del libro, tambien me valía que hiciesen una historia nueva y diferente al libro, si estaba bien hecha. Pero no. Tampoco está bien hecha. No he sentido el más mínimo interés, ni me he creído la historia principal, ni las tramas secundarias de cada episodio. Y por creer, en esta serie ni siquiera me creo que Lincol Rhyme sea tetrapléjico (el actor principal, Russell Hornsby se mueve tanto, que nunca te da la sensación de que sea tetrapléjico, y el que sea capaz de llegar hasta el décimo y último episodio de la primera temporada, lo entenderá perfectamente).

Las tramas son aburridas, sin imaginación, carentes de emoción, llenas de clichés.

Y Russell Hornsby no es Lincoln Rhyme, y por mucho que lo intente no está a la altura. Su actuación es muy, muy floja. No tiene tranquilidad, inteligencia, seguridad en sí mismo, y te transmite eso en la pantalla. No he visto por ninguna parte el sufrimiento de Rhyme por su tetraplejia, el dolor de una mente privilegiada encerrada en un cuerpo inútil, brillante en la deducción y en el análisis, que caracteriza a este personaje.

En cuanto a Arielle Kebbel como Amelia Sachs, es horrible. La verdad es que ni da el tipo, ni le da la más mínima prestancia a su papel. Donde está la mujer enferma y dolorida, que sufre en silencio, humildemente. Dónde está esa mujer inteligente e intuitiva, el alma gemela de Rhyme que lo guía en el mundo exterior al que él no puede acceder. Dónde está esa gran tiradora y gran policía, cuyo instinto tanto respeta Lincoln Rhyme. Donde está esa mujer que lo da todo por ayudar a Lincoln, que se enamora de él (y a la inversa, Lincoln de ella), a pesar de la discapacidad y todos los problemas que tienen.

No, esto no es El coleccionista de huesos, y los personajes que aparecen en esta serie no son Lincoln Rhyme y Amelia Sachs.

Por no haber, no hay alma, no hay sustancia, y desde luego no hay química ni atracción entre los personajes, ni la profundidad necesaria para caracterizar a dos personas que son mucho más que las pobres caricaturas de esta serie.

Y lo peor de todo, es que no hay tensión, no hay claridad ni coherencia en el relato. Todo va a toda velocidad, como un pollo sin cabeza, sin pausas, sin deducciones coherentes, sin argumentos inteligentes ni investigaciones serias. Todo surge sobre la marcha, como si se lo inventasen, sin indagación o deduccion alguna.

Y en cuanto al villano, el coleccionista de huesos, al principio no lo hace del todo mal, y el actor que lo interpreta (Brian F. O'Byrne, un habitual de series) quiere darle un aire de sofisticación y superioridad a su personaje, pero al final se queda solo en el envoltorio. Enseguida se contagia de la apatía de los personajes principales, y cae en la más absoluta vulgaridad y mediocridad, convirtiéndose en una caricatura de asesino en serie histérico y poco interesante.

Pero el resto del reparto de secundarios (el equipo de Lyncon y Amelia) no es malo. Por lo menos te los crees en sus papeles, y le aportan algo de dignidad a la serie.

En definitiva, no estás ante los grandes detectives-policías Lincoln Rhyme y Amelia Sachs, sino ante unos sucedáneos de la peor calidad.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos (Serie de TV)
Fichas más visitadas