arrow

Última noche (2021)

Última noche
90 min.
5.9
4,481
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Navidad Fin del mundo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Silent Night
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2021: Festival de Sitges: Mejor guion
2022: Saturn Awards: Nominada a Mejor film internacional.
6
Facetas actorales y mensaje
Pelicula que mezcla géneros pero que deja implícito un mensaje que resuelvo en "spoiler".
Me pareció algo irregular, el segundo tramo bastante más interesante que el primero, actuaciones de nivel alto, a los personajes quizás les falten algo más de construcción y hay partes un poco de relleno donde prefirieron más las facetas actorales que las argumentales.
Digamos que tiene una parte enteramente de personajes con recital actoral y otra de drama.
Terror: 0
Sangre: 0
Drama: 10
Personajes: 5
Mensaje: 10

Críticas rápidas Twitter: @makakko3
[Leer más +]
77 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sufrimiento navideño
Aviso para navegantes: evitad tráileres y sinopsis; esta es una de aquellas películas que se disfrutan mucho más sin saber nada de ella (como la mayoría de películas, de hecho, y especialmente de las de Sitges). Ahora bien, si pese a ello no os sentís preparados para saltar al vacío (¡cuánta impaciencia!), espero que esta crítica os sirva para saber el máximo con la mínima concreción…

En una idílica casa de campo familiar, Nell, Simon y sus tres hijos ultiman los preparativos para recibir a sus amigos y celebrar una Navidad especial. Los amigos van llegando y todo parece normal…, o no del todo. Nervios, conversaciones raras y actitudes poco naturales. Una extraña e inquietante atmósfera se hace cada vez más evidente, sin que nosotros, los espectadores, podamos dar con el quid de la cuestión.

Y a media película, de repente surge la epifanía, manifestada a partir de la incredulidad de uno de los niños. Del más despierto, el más temeroso. La visión y las dudas de Art (interpretado por Roman Griffin Davis, hijo de la directora) nos llevan a entenderlo todo, a atar cabos y a encontrar al fin la explicación a las actitudes y conversaciones anteriores.

El histerismo, el perfeccionismo, el vandalismo…, la pieza del puzle que nos faltaba nos es revelada no por parte de los resignados adultos, sino por la rebeldía de un niño que parece más despierto que todos ellos. Los espectadores somos partícipes de su mirada, la hacemos nuestra, y a partir de ahí ya estamos preparados para comprender la dimensión de la situación.

Con un buen elenco, esta es una cinta que rehúye los encorsetados tópicos del cine navideño (hasta el punto de que la fiesta en sí acaba siendo lo de menos) y abraza una muy suave ciencia ficción.

El primer largometraje de Camille Griffin como directora y también como guionista resulta ser una carta de presentación bien interesante, ¡y además se ha llevado el premio a mejor guion del Festival de Sitges 2021! Sin duda, vamos a seguir la pista a sus próximos proyectos.


Tiene un aire de…
Los amigos de Peter (1992) + La invitación (2015) + Calle Cloverfield 10 (2016)


www.cinequanon.cat
[Leer más +]
48 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Última noche
Fichas más visitadas