arrow

Cronos (1993)

Cronos
92 min.
6.2
8,804
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Vampiros Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La invención de Cronos
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Festival de Cannes: Semana de la Crítica - Gran Premio
1993: Festival de Sitges: Mejor guión, mejor actor (Federico Luppi)
1992: Premios Ariel: 9 premios incluyendo Mejor película y director. 13 nominaciones
7
El precio de la eternidad (7.5)
Lo más original y convincente que ha hecho Del Toro hasta el momento se adentra en los mundos de la alquimia sobrenatural y el vampirismo para ofrecernos una curiosa fábula adulta sobre el precio de la vida eterna. Hay que destacar el magníficamente aprovechado presupuesto y una dirección entusiasta y original que se sobrepone a los pequeños inconvenientes de una propuesta tan irreal.
Hay detalles de humor grotesco que me gustaron mucho, y le encuentro interesantes similitudes con "La mosca" de Cronenberg y con "El protegido" –el artefacto Cronos podría haber dado lugar a una especie de superhéroe–.

Lo mejor: la fiesta de fin de año y la resurrección posterior.
Lo peor: el convencional villano; Ron Perlman, aunque que esté entre lo peor de la película no quiere decir que sea necesariamente malo.
[Leer más +]
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mal aprovechada
'Cronos' lo tenía todo para poder haber sido una obra maestra. Un buen director, un buen reparto, un tema muy bien escogido y un buen argumento, pero por desgracia lo que a priori aparentaba ser algo grande, finalmente acaba quedándose en nada. ¿Como puede ser eso?, os preguntaréis, si tenía tanto cómo se puede quedar en tan poco. Pues bien, la película no arranca del todo mal, un monólogo narrado en tercera persona que nos sitúa en los hechos, y nos deja con ganas de saber que va a ocurrir, y ese es el gran problema, que durante 93 eternos minutos, no ocurre absolutamente nada en toda la película, o por lo menos no ocurre nada de lo que se pueda sacar algo provechoso.

La historia está mal llevada, mal contada, con grandes lagunas entre hecho y hecho, sin apenas desarrollo de la acción, tampoco con apenas diálogos, y practicamente nada destacable salvo el curisoso aparatejo, que aunque su uso en la película está desaprovechado resulta lo más interesante de ella, y el reparto protagonista. Es una cinta oscura cómo la que más, que en su punto puede ser algo bueno, pero que en este caso es tan oscuro que a veces hasta impide ver lo que ocurre.

En resumen, 'Cronos' podría haber sido una gran película, pero desgraciadamente, por culpa de una historia muy mal aprovechada y llevada que apenas causa interés en el espectador se queda en una película desaprovechada sin más. Otra del montón.
[Leer más +]
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cronos
Fichas más visitadas