arrow

Les deux amis (2015)

Les deux amis
100 min.
5.5
239
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Clement, figurante de cine, está locamente enamorado de Mona, vendedora en una tienda de Gare Du Nord. Pero Mona tiene un secreto que la convierte en inaccesible. Desesperado llama a su único amigo, Abel para que le ayuda en la conquista de Mona. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les deux amis
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sevilla: Sección oficial (Película inaugural)
4
Comedia entretenida pero sin frescura.
El día que vi esta película será sin duda un día inolvidable. Comenzaba el Festival de cine de Sevilla y me acerqué al teatro Lope de Vega para ver el ambiente en torno a la gala inaugural. Saltándome ciertos pasos para no extender la anécdota de la crónica diré que, sin comerlo ni beberlo, acabé siendo invitado de casualidad al interior de la Gala, en la tercera fila, rodeado de profesionales del mundillo y personajes famosos del cine como Tymothy Spall, Ingrid García Jonsson o el propio Louis Garrel. Por unas circunstancias u otras ese será un día para recordar, pero desde luego no por la película.

La película inaugural de este festival es de todo menos representante de lo que podría decirse "puro cine europeo" (si existe esa etiqueta) nos encontramos con una comedia un tanto convencional que en muchas ocasiones bien podría haber sido firmada por cualquier director de pacotilla norteamericano como una "buddy film" más. Sin entrar en aburridos detalles del argumento, la historia se sustenta sobre una relación a tres bandas con dos colegas y una mujer deseada por ambos, tema común en el cine francés, pero desde luego el estilo no está a la altura de las mejores representantes de este esquema. La película se siente convencional en casi todo momento, personajes que se guían por esquemas canónicos de sus personalidades, actuación indiferente de la cámara, situaciones comunes, todo se ve bajo el tamiz del subrayado comercial de películas y falta la frescura característica de los gabachos, esa frescura que convierte historias absolutamente banales en algo encantador y disfrutable por la ingenuidad de sus personajes y su autenticidad, o por el desarrollo poético de las escenas. La frescura de las películas de Rohmer por ejemplo. Pero aquí la película no acaba de respirar salvo en algunos pequeños momentos en que quizás podría intuirse en el horizonte algo de genuidad. Los personajes se mantienen tras el cristal y las situaciones enmarcadas y subrayadas se mantienen en su irrealidad. No se respira la película como algo propio en definitiva y Louis queda lejos de proclamarse como un verdadero representante del cine de su país o siquiera como un buen heredero del legado de su padre (que también presentó una película en el mismo festival, mejor pero tampoco nada destacable)
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Porque tres pueden ser amigos, pero el amor está reservado a dos.
Louis Garrel sigue los pasos de su padre y pasa al otro lado de la cámara para dirigir su primer largometraje en el que muestra con una cierta frescura su visión sobre la amistad a través de una comedia alocada. El dúo formado por Vincent Macaigne y Louis Garrel funciona a las mil maravillas y promete hacer reír al público. En cuanto a Golshifteh Farahani, nos sorprende con su interpretación de una mujer que consigue resistirse a ambos hombres, pero que hace explotar su amistad. Con dosis de amor y discusiones y con un juego de actores y de diálogos que rozan lo teatral, la historia nos impresiona y no deja lugar al aburrimiento. Finalmente, Louis Garrel evoca un tema serio, pero con un cierto cinismo: el miedo a ser abandonado en medio de un trío en el que a veces la amistad se ve devorada por el amor. Porque tres pueden ser amigos, pero el amor está reservado a dos. Incluso si la película no supone ninguna revolución para el cine, la diversión está asegurada con escenas clave que provocan las risas al mismo tiempo que la reflexión. Para esta y otras críticas, podéis visitar nuestro blog Los Indiscretos : https://losindiscretos.org/espanol/les-deux-amis-2015-louis-garrel-es
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Les deux amis
Fichas más visitadas