arrow

¡Malditas vacaciones! (1985)

¡Malditas vacaciones!
87 min.
4.6
199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jack Chester (John Candy), un controlador de tráfico aéreo con estrés, se toma unas vacaciones para descansar, y alquila una casa de verano en la playa para él y su familia en Florida. Sin embargo, relajarse no será tan fácil, pues Jack irá de desventura en desventura: al intentar calmarse leyendo una novela, acaba en una peculiar fiesta playera, tratando de hacer muescas en la superficie del mar... Si la diversión consiste en relajarse al sol, la conclusión es que tomarse las cosas con calma es mucho más duro que hacer aterrizar a un 747. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Summer Rental
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Las hay mejores
Antes de la crítica escribiré sobre otras pelis parecidas.
"Las vacaciones de una chiflada familia americana" (que también podría dar nombre al género en sí mismo) hace en 1983 de pilar básico en la comedia gamberra familiar.
Es como tener a los Simpson (los buenos, los de las primeras temporadas) en carne y hueso.
Claro, la peli de Chevy Chase contaba con Harold Ramis en la dirección y un tal John Hughes en el guion. Dos años más tarde vino su secuela (esta vez viajando por Europa). Ambas películas son más que rescatables. Hacen reír, tienen carisma, escenas memorables y cameos de lujo.

"¡Malditas vacaciones!" lo intenta pero le falta algo. ¿Quizá el alma de John Hughes o espíritu de Harold Ramis? No os preocupéis, hay redención. Cojamos al infravalorado John Candy, pongamos a J. H. en el guion y a Dan Aykroyd dándole la réplica. Ah, y a una Annette Bening guapísima. ¡¡¡Ahora sí!!!---> "Dos cuñados desenfrenados" (1988).

"¡Malditas vacaciones!" sirve para pasar el rato.
La fórmula la conocemos y nos gusta: Tío patoso y entrañable, mujer incomprensiblemente guapa y paciente, hijos desagradecidos, un perro pasota, vecinos igual de personajes, playa, cuerpazos, playa, cuerpazos, playa y barcos.
Tiene muy buenos secundarios, es simpática, el look es digno de su época... pero no llega al pódium. Sin embargo, vedla. John Candy siempre merece la pena.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¡Malditas vacaciones!
Fichas más visitadas