arrow

El cuerpo del delito (1993)

El cuerpo del delito
Trailer
3.6
2,546
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un viejo millonario (Michael Forest) aparece muerto de un ataque al corazón, atado a la cama con unas esposas, después de haber practicado sexo con su amante Rebecca Carlson (Madonna). El fiscal de distrito (Joe Mantegna) decide arrestar a la chica como sospechosa de asesinato. Su abogado defensor, Frank Dulaney (Willem Dafoe), no tarda en sucumbir a sus encantos, y entre ambos surge una tórrida relación. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Body of Evidence
Duración
99 min.
Guion
Brad Mirman
Música
Graeme Revell
Fotografía
Douglas Milsome
Productora
Dino De Laurentiis Company / Neue Constantin Film
Género
Thriller Erótico Drama judicial
5
Me la esperaba aún peor (5.0)
En realidad ofrece una historia no muy lejana de la de cualquiera de esos clásicos del cine negro con mujeres fatales. Aunque algunos críticos la manipulen a su antojo para desprestigiar a la película, intoxicar a un enfermo del corazón con cocaína es tan querellable como cualquier otro envenenamiento. Lo de utilizar el cuerpo y la moralidad de la mujer como recurso es una artimaña más del fiscal, tan creíble como cualquiera de las que se han usado siempre en los procesos judiciales mediáticos. Por lo tanto, no acepto las críticas que he leído en este aspecto. Y no entiendo por qué un crítico tiene que manipular así las cosas cuando resulta que se le pueden sacar muchos otros fallos. Por ejemplo, podía haber empezado por decir que Madonna no tiene un especial talento para la actuación y no calza en su papel tan bien como podría haberlo hecho otra; o que hay trampas de guión tan evidentes como las de las apariciones de las nuevas pruebas, las del manejo de la sala por parte de la juez o las de la manida escena final (ver SPOILER); o que nada es especialmente entretenido –aunque eso siempre es algo subjetivo, parece ser que la mayoría está de acuerdo en este caso–.

Todo esto os lo está diciendo alguien que no es fan de Madonna. Me parece una mujer con una cara no muy agraciada, aunque del cuerpo que aquí luce no tengo ninguna queja.
Las escenas eróticas sí me dieron morbillo. No es que sean las mejores que he visto, pero desde que leí por ahí que una eminencia en la práctica sexual como era John-John Kennedy dijo que Madonna fue la mejor amante que había tenido...


Conclusión que extraigo yo: falla en cuatro cosas –que no son baladíes–, pero cambiando a la protagonista y al director y mejorando un poquito el guión, podríamos estar hablando de algo grande, o por lo menos muy decente, pues el resto del elenco es adecuado y la atmósfera también.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Rebecca Carlson vs. Catherine Tramell
Dirigida por Uli Edel, especialista en producciones para la TV, fue producida por Dino de Laurentis.

La acción se desarrolla en el Estado de Oregón, situado al Norte de California, con capital en Salem. Una seductora galerista de arte, Rebecca Carlson (Madonna), establece una tórrida relación amorosa con un adinerado empresario, mayor y con problemas de corazón. Cuando éste muere en una noche de sexo desenfrenado, Rebecca es acusada por la policía de asesinato. A la investigación policial sigue un tenso juicio en el que interviene como abogado defensor Frank (Willem Dafoe), que cae bajo el hechizo de la belleza y sensualidad de su defendida.

La obra, desde el punto de vista técnico, es sumamente correcta. La cámara ofrece una fotografía muy bien iluminada, que enriquece con movimientos pausados y travellings breves y ajustados. La música, utilizada parcamente como fondo de escenas singulares, incorpora solos de piano, duos o tríos de cuerdas y bajos electrónicos muy efectistas. El guión aprovecha las posibilidades, limitadas, de una historia poco original y consigue crear un clima aceptable de suspense y de intriga. Son muy correctas las interpretaciones de Dafoe, Mantegna y Anne Archer, ilustradas con una breve, aunque destacada, intervención de Julianne Moore en el papel de Sharon, esposa de Frank. Madonna, fuera de las escanas eróticas, se muestra rígida, estática y fría.

Thriller erótico, con elementos de drama, cine negro, policial y judicial, que narra una historia de escaso interés, a la que se añade el aliciente de un erotismo de guante blanco, poco convincente. La película pretendió emular, sin conseguirlo, el clímax y las propuestas de "Instinto básico" (1992), estrenada poco antes.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil