arrow

Colombo: Un talante mortal (TV) (1975)

Colombo: Un talante mortal (TV)
70 min.
6.6
330
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un psiquiatra especialista en hipnosis (George Hamilton), asesina al marido de su amante y la convence de mentirle a la policía. Episodio Nº30 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: A Deadly State of Mind
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
En los mapas de Colombo
A deadly state of mind (Un talante mortal), es el sexto y último telefilm de la cuarta temporada y, treinta y uno de la serie, pilotos incluidos, dirigido por Harvey Hart en 1975 (previamente, en la misma temporada, dirigió ‘A la luz del amanecer’ (1974). A deadly state of mind, trata de la inapelable frialdad utilizada con la máxima conciencia del Dr. Mark Collier (George Hamilton) sobre la paciente y amante Nadia Donner (Lesley Ann Warren).

El amoroso encuentro entre ambos genera la inesperada presencia de Carl Donner (Stephen Elliott) el marido de la paciente, produciéndose así una mezcla de sensaciones enfrentadas entre los tres que finalmente proporciona los elementos necesarios para generar el conflicto y la historia que se narra en ‘Un talante mortal’. Un traspiés fatalmente generado, da como resultado el intento de justificar una situación de amor odio abocado a la tragedia.

La asombrosa trama urdida por el concienzudo psiquiatra intentando su no vinculación con la infortunada fatalidad en el altercado con Carl, pasa necesariamente por medicación específica y por hipnosis donde, la voluntad de la frágil Nadia a merced del malvado psiquiatra es manipulada para su propio interés, logrando asociar los recuerdos de infancia de su paciente con los inmediatos vividos en un estado emocional de máxima tensión bajo el influjo de la hipnosis.

En los mapas de Colombo el olfato, la observación y la asociación, les guía hasta las primeras contradicciones observadas sobre la escena de los hechos en lo que en principio parecen robo con asesinato según declaraciones de la viuda. Recabando la información necesaria, el teniente llega hasta el Dr. Mark Collier de quien requiere las primeras informaciones, las cuales le sugieren lo contrario a lo pretendido por el propio psiquiatra.

Tras desvelar los engaños con las pruebas recabadas y después de haber mantenido una importante conversación con la Dra. Anita Borden (Karen Machon) y, la circunstancial presencia de un testigo, nuestro detective rodea con más precisión si cabe, su posicionamiento frente al cada vez más sospechoso psiquiatra, obteniendo los resultados buscados como consecuencia de sus deducciones.

Excelente final de temporada marcada por la preocupante hipnosis precedida además, por los energéticos y sudorosos ejercicios físicos de Colombo, que nos llevó hasta un peligroso laboratorio fotográfico, poniéndonos en formación con las primeras luces del alba, yendo con él y su esposa de crucero y, viviendo las últimas maravillas de la época en tecnología para la vigilancia y la seguridad en el hogar. En definitiva, una temporada con buen nivel en el contenido global de los telefilms, asegurando de esta manera la continuación de esta mítica serie.

Complemento genealógico. Ninguno en este telefilm.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Un talante mortal (TV)
Fichas más visitadas