arrow

El apóstol (1997)

El apóstol
134 min.
6.6
412
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando el predicador Euliss (Robert Duvall) descubre que su esposa (Farrah Fawcett) mantiene relaciones con un joven pastor y está a punto de abandonarlo, pierde los nervios y mata al amante de su mujer. Tendrá entonces que huir de Texas y se refugia en un pueblo de Louisiana. Allí, con la ayuda de Toosie, secretaria de una radio local, consigue reunir un nuevo grupo de fieles. Pero, inevitablemente, el pasado siempre vuelve. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión Drama sureño
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Apostle
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Oscar: Nominada a Mejor actor (Robert Duvall)
1997: Reconocimiento Especial de National Board of Review
1997: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Robert Duvall)
1997: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Robert Duvall)
1997: Premios Independent Spirit: Mejor película, director, actor (Duvall). 6 nominaciones
"Lastrado por el exceso de palabrería"
[Cinemanía]
"Intensa, bien narrada y mejor interpretada"
[Diario El País]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
6
BUENA INTERPRETACIÓN - POCA HISTORIA
La cinta se sigue con cierto agrado, pues la interpretación de Duvall es extraordinaria, pero está ciertamente desaprovechada, pues se echa muchísimo de menos una crítica al establishment religioso norteamericano.
[Leer más +]
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Misa baptista
Más de la mitad de la película (dos horas y cuarto, ojo) es ver a Duvall predicando a gritos, profiriendo frases espontáneas e interjecciones bíblicas sin que su discurso presente una estructura o mensaje coherentes. Yo me esperaba un thriller o una trama más consistente.

El poder de la fé es grande, pero me cuestiono dónde se encuentra la raya que separa una congregación religiosa de una secta, o si no es en realidad dos formas de decir lo mismo, ya que cuando profiesas mucho entusiasmo a una figura, creencia o actividad te conviertes en fanático.

A pesar de su escasa popularidad en esta web, para mi sorpresa (pues se trata de una película personal y poco comercial), 'The apostle' sí que tuvo cierta repercusión en su día, llegando casi a cuadriplicar su presupuesto de cinco millones en entradas vendidas, con una nominación al Oscar del impetuoso Duvall, que ignoro hasta qué punto comparte paralelismo con su personaje, devoto al señor hasta la médula, o si solo hizo la película como experimento interpretativo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El apóstol
Fichas más visitadas