arrow

La cacería (1985)

La cacería
98 min.
5.6
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Inglaterra Victoriana, otoño de 1913. Sir Randolph Nettleby (James Mason) invita a una cacería en su finca a sus amistades de la alta aristocracia inglesa. La competición es lo más importante para el prestigioso cazador Lord Gilbert Hartlip (Edward Fox), pero los demás invitados prefieren flirtear, mantener frívolas conversaciones, presumir de sus posesiones o consumar adulterios. Implacable retrato de la nobleza inglesa en vísperas de la I Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Shooting Party
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: BAFTA: Nominada Mejor guión adaptado
1985: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (John Gielgud)
1985: National Society of Film Critics (NSFC): Mejor actor secundario. 2 nominaciones
1985: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores 10 películas del año.
3
Matamos y nos matan
Mala calidad de imagen, buena ambientación y caracterización, guión algo vacío.

Centrándonos en el guión, me pareció la descripción de un cuadro, una representación de las cacerías de la época y sus reuniones sociales colindantes, pero no profundiza en los personajes, algunos de ellos bastante interesantes como el anfitrión, la muchacha de servicio, Olivia ....aporta unas pinceladas sin ir más allá.

En cuanto a la crítica subliminal de la película le falta más refuerzo en las escenas.

Me quedo con las escenas del niño con su ánade, que pareció la parte que más se desarrolló, y es una pena.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
A esta cacería no iría
Drama británico de época totalmente desconocido a pesar de contar con la presencia de los consagrados James Mason, que falleció en 1984 antes de su estreno, y Edward Fox. Otoño de 1913, época más que eduardiana, georgiana, por el rey Jorge V, pretende ser un retrato de la aristocracia inglesa antes de la primera guerra mundial, un mundo elitista, frívolo y artificial, según Alan Bridges, que de este modo dirigió su última obra. En realidad, se trata de la adaptación de la novela homónima según su título original, "The Shooting Party", escrita en 1980 por Isabel Cologate. Entre nosotros, la tesis principal, la de las élites decadentes, es estereotipada y falsa pero esto no es lo que hace que la película sea decepcionante, sino su mala ejecución y su vacuidad.

"La cacería" viene a ser como un cruce entre "Downton Abbey" (2010-2015) y "Gosford Park" (2001), una de esas en las que un grupo de personas se reúnen en una mansión con algún pretexto para dar rienda suelta a conversaciones, confidencias, amoríos, dramas y hasta a alguna muerte. En este sentido, me ha recordado también a "Dublineses" (1987). Sin embargo, lo malo que tiene no es que no haya una presentación de los personajes, tardas un buen rato en enterarte quiénes son, que también, sino que no tiene una verdadera trama. Todo se queda en varios diálogos curiosos y el resto aburridos, para uno montón de personajes que te dejan del todo indiferente. Por su estilo aparentemente trivial podría ser una "American Graffiti" (1973) pero en mala.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cacería
Fichas más visitadas