arrow

Amor, mujeres y soldados (1954)

Sinopsis
Un hombre al que nunca vemos presenta a las tres protagonistas del film: Elizabeth (Claudette Colbert), una víctima de la II Guerra Mundial; Juana de Arco (Michèle Morgan), que hizo la guerra; y Lisístrata (Martine Carol), que luchó contra la guerra.

Los tres episodios son:
- "Elizabeth", dirigido por Marcello Pagliero.
- "Jeanne", dirigido por Jean Delannoy.
- "Lysistrata", dirigido por Christian-Jaque. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Película de episodios II Guerra Mundial Juana de Arco Antigua Grecia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Destinées
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Grupos
Adaptaciones de Aristófanes Juana de Arco
Links
7
¿Somos libres o hay un Ser Superior que controla nuestras vidas?
El Fatum (Hado), se propone demostrar que no controla nuestras vidas y que su único rol es vigilar y llevar un registro de todo lo que hacemos y, con tal propósito, nos contará la historia de tres mujeres: Elisabeth Whitefield, Jeanne d’arc y Lysistrata, las cuales tuvieron que ver con alguna de las guerras que han atormentado a la humanidad. La primera, convertida en viuda a causa de la guerra; la segunda, como líder en el campo de batalla; y la tercera, procurando detener otro atroz conflicto entre naciones.

<<DESTINOS DE MUJER>>, consta de tres segmentos dirigidos, respectivamente, por Marcello Pagliero, Jean Delannoy y Christian-Jaque, los cuales darán cuenta de si, “la aseveración del poderoso, Fatum”, es cierta o podemos dudar de ella.

1. <<Elisabeth>>, nos cuenta la historia (escrita por Vladimir Pozner, André Tabet y Ennio Flaiano) de una estadounidense que llega a Italia con la esperanza de recuperar el cuerpo de su marido, un soldado asesinado cuando trataba de escapar de un campo de prisioneros… pero, cuando encuentra a Angela, la muchacha que protegió a su esposo cuando se hallaba gravemente herido, más allá de cada palabra y de cada acción, habrá un significado que la llevará a tomar una sensata decisión. Claudette Colbert y Eleonora Rossi Drago, son las protagonistas y ambas conseguirán conmovernos en este sensible drama. *******

2. <<Jeanne>>, tiene a, Michèle Morgan, en el rol de Juana de Arco y, Jean Delannoy, centra su cuento en el París ocupado por los ingleses (1430), donde a pesar de haber un montón de iglesias, todas están en contra de la doncella de Orleans y ella se resiente por esto. En el camino, una mujer del pueblo le pedirá un “pequeño favor”, y forzada por las circunstancias, Jeanne hará lo que debe… y ¡todo el mundo se sorprenderá con el resultado! Con un humor corrosivo, el escéptico Delannoy, produce tal efecto que, hasta el propio Fatum, debe de haber sonreído. Jean Aurenche y Pierre Bost, firman este sorprendente guion. ********

3. <<Lysistrata>>, es una comedia inspirada en la célebre obra de Aristófanes, en la cual la bella esposa de un general -cansada de la guerra y de tener a su marido enfrentándose a toda suerte de peligros lejos del hogar-, convence a las demás mujeres de, Atenas, para que no hagan concesiones sexuales a sus parejas (maridos y/o amantes) hasta que el gobierno no firme la paz.
Martine Carol (Lysistrata), Raf Vallone (Callias) y Paolo Stoppa (Nicephore), hacen muy divertida esta memorable historia (escrita en el año 411 a. de C.) que bien pudo ser el punto de partida de la liberación femenina. *******

Y podemos, ahora, responder la pregunta: ¿Controla, el Fatum, nuestras vidas? Mi respuesta es que, de verdad gozamos de libre albedrío… pero, muy cerca nuestro, tenemos diablillos y angelitos dispuestos a tentarnos o a echarnos una mano, y según como cada uno viva, tendrá más próximos a los unos que a los otros.

Título para Latinoamérica: AMOR, MUJERES Y SOLDADOS
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor, mujeres y soldados
Fichas más visitadas