arrow

Prisionero de su traición (1954)

Prisionero de su traición
92 min.
6.7
209
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena inicial (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando su hermano menor es asesinado por matones de la mafia, un policía corrupto jura vengarse y no parará hasta dar su merecido a los asesinos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rogue Cop
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1954: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)
8
OTRO TESORO ESCONDIDO
"Prisionero de su traición " narra la historia de un policía corrupto llamado Eddie cuyo honrado hermano Chris, también policía, se ve envuelto en graves problemas por querer declarar contra un asesino relacionado con los mafiosos que tienen sobornado a su hermano.
Alguna vez ya lo he comentado, son este tipo de películas, desconocidas y olvidadas, las que elevan el nivel del cine americano y hacen de éste el mejor cine que se haya hecho jamás. Son gloriosas las tres mágicas décadas (30 al 60) en las que uno no para de descubrir auténticas joyas cinematográficas como esta "Prisionero de su traición".
Se trata de una película dura y contundente, sin concesiones a la galería. Su guión es notable, los diálogos ácidos e inteligentes, la puesta en escena impecable. Robert Taylor, sensacional, compone un personaje realmente peculiar y, en cierto modo, lleno de paradojas: se 'vende' a los malos pero nunca pierde la dignidad ante ellos, es brusco con las mujeres pero no soporta que las humillen, es orgulloso de carácter y sabe, sin embargo, pedir perdón. Taylor, que duda cabe lleva el peso de la película, pero ¡ojo! muy bien secundado por las mágníficas Janet Leigh y Anne Francis.
Lo dicho, estupenda película a redescubrir como tantas otras de aquellas gloriosas décadas del cine americano.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Policia Corrupto (1954) (9.2)
Gran película, realizada con precisión y brillantez. Enmarcando todas las posibilidades que el llamado cine negro le ha aportado al cine. Grandes y comprometidas actuaciones, un admirable y profundo guión con mucho que enseñar y una musicalización lograda de manera inusual y sorprendente. La eterna dicotomía del hombre entre lo bueno y lo corrupto, en busca del dinero; los sentimientos por la familia que superan cualquier barrera moral y esa relación conflictiva con nuestros padres, reflejadas en esta excelente y atrapante película.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prisionero de su traición
Fichas más visitadas