arrow

El hundimiento de Japón (2006)

El hundimiento de Japón
135 min.
4.8
458
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Japón se hunde. Una serie de desastres naturales dan el primer aviso: terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis... Los científicos auguran que el archipiélago se hundirá en cuarenta años, pero el siguiente pronóstico anuncia que el hundimiento tendrá lugar en 338 días. El primer ministro pacta realojamientos en China, pero sufre un atentado y el liderazgo recae en Saori Takamori, una de sus ministras y la esposa del líder de uno de los equipos científicos que estudian el desastre en primera línea, el profesor Tadokoro. Tadokoro y Saori deberán sellar las cicatrices de su divorcio para trabajar en equipo y dar con la mejor solución posible para evitar el clataclismo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Drama Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Nihon chinbotsu (The Sinking of Japan)
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Japan Sinks
Links
8
Sobre gustos
Debo comenzar escribiendo que soy aficionada al cine oriental, específicamente el japones y esto desde los 14 años cuando en mi país costaba demasiado conseguir vhs desde allá. Puedo ver que no todos están familiarizados con filmes desde ese lado de la tierra o no escribirían "copia" cuando prácticamente todas las pelis de allá tienen sus cacamakes (remakes) en gringolandia. De hecho pude observar de donde sacaron ideas las películas de desastres realizadas después de esta. Me encanta esa emotividad que es tan sutil que no todos logran percibirla, ver como dos amantes se despiden respetando sus convicciones es conmovedor. Y por ultimo que mejor que no exista la cursilería de repetir una y otra vez la muerte del "heroe".
Ahora si que por último, es gracioso que den por sentado que películas niponas, chinas, coreanas...sean de peleas...
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Catastrofes en estado puro
Uno cuando ve una película japonesa se espera o la típica de artes marciales, medievales, terror o historias intimistas y nunca grandes efectos o superproducciones, pero esta película la verdad es que sorprende por su gran calidad visual, efectos mucho más reales que en recientes títulos como el día de mañana, y historias más reales con mas fondo.

No deja de ser cine de catástrofes, con todos sus tópicos, pero aun así es diversión en estado puro y encima calidad visual y muy buenos efectos y decorados, así como la banda sonora.

Para el que le guste el cine de catástrofes, visionado obligatorio y sino al menos merece un visionado pues es entretenida.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hundimiento de Japón
Fichas más visitadas