arrow

Madagascar (2005)

Madagascar
80 min.
6.2
40,289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para conocer mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día. Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de que alguien se de cuenta de su desaparición. Incluso en una ciudad como Nueva York, no deja de llamar la atención ver a un león, una jirafa y un hipopótamo andando por la calle y montando en metro. Los tres amigos consiguen encontrar a Marty en la estación Central, pero antes de que puedan volver al zoo los capturan y los embarcan con rumbo a África. Los pingüinos sabotean el crucero y los cuatro amigos aparecen en una playa de la exótica isla de Madagascar. Estos nativos de Nueva York deben aprender a sobrevivir en estado silvestre; es entonces cuando comprenden el sentido de la expresión “el mundo de ahí fuera es una jungla”. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Infantil Animales África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Madagascar
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Madagascar
Links
Premios
2005: Premios Annie: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película
2005: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2005: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación
2
Dreamworks y sus truños
Dónde quedará esa magnífica "Príncipe de Egipto" o esa recomendable "El Dorado", incluso la más que digna "Simbad".
Dreamworks comenzó muy bien, ofreciendo un film más adulto con impactante BSO y bellas escenas como lo es la cinta sobre la historia de Moisés; amenazando incluso el trono del más grande estudio de animación, la magnífica Disney (al menos en los 90 [y en todos los años anteriores] "la fábrica de sueños" era realmente magnífica).

Pero esta calidad se ha ido diluyendo con el paso del tiempo dando lugar a la sobrevalorada saga de Shrek, un Scary Movie del cine animado y poco más (divertida la primera, incluso la segunda, pero horrorosa la tercera); los cansinos animalitos 3D (Vecinos invasores) las copias baratas de las cintas de Disney/Pixar (ese horroroso "Espantatiburones", peor el guión que el título, ya de por sí difícil) y una larga lista de largometrajes de animación mediocres.

Pues bien, Madagascar es uno de los componentes de esa lista negra. La animación es más la de un videojuego de la antigua Sega que la de un film animado, la historia pretende ser ingeniosa y se queda en eso, en pretenderlo; los personajes resultan cargantes (y más si los oyes doblados) y, el único punto gracioso es el pegadizo "I like to move", con eso lo digo todo.

Malilla, injusta la brutal taquilla que se hizo, muy superior Simbad y sus ingresos fueron ridículos en comparación a esta película.
[Leer más +]
33 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¡Abajo con la libertad!
La poderosa DreamWorks se ha hecho prácticamente con el mercado de la animación en 3D al que solo Pixar respaldada por el macro imperio de la Disney le puede hacer sombra.

"Madagascar" se sitúa en una de las peores producciones que ha realizado la DreamWorks (no he visto todavía "El espantatiburones") y esto señores ya empieza a oler. Demasiado.

Desde un arranque bastante decente donde los animales viven como reyes y a sus anchas en un zoo (como Benigni en el campo de concentración de "La vida es bella"), "Madagascar" empieza a levantar un aroma de tufillo de filme aburrido e insoportable. Predecible y vomitivo. Algunos guiños como el momento "American beauty", algún gag disperso y un chiste con gracia de cada veinte evitan el bodrio.

Pero en "Madagascar" todo huele a fritanga pasada y recalentada. A plato cocinado con el mismo aceite. También en el menú se incluyen mensajes insultantes:
¡No hay nada mejor que una cárcel! ¡Abajo la cadena alimenticia! Esa que mantiene ecosistemas y el equilibrio en la naturaleza. ¡La libertad huele y es lo peor! ¡Volvamos a nuestras jaulas!
Está debe de ser una de las películas que utilizan en Guantánamo para torturar a los presos. ¡Los animales viven mejor que vosotros!

Las aventuras de Alex, Marty, Melman y Gloria me la traen bastante floja y solo disfrutaría si hubiesen acabado en un safari ametrallados por doscientos cazadores furtivos.
¡Y los graciosetes de los pingüinos y la insoportable panda de ewoks reducidos también!
[Leer más +]
64 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Madagascar
Fichas más visitadas