arrow

Escape de Los Angeles (1996)

Escape de Los Angeles
Trailer
5.1
11,109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Año 2013. Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. A Serpiente Plissken le encomiendan la misión de rescatar a la chica y recuperar el arma. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Escape from L.A.
Duración
102 min.
Guion
John Carpenter, Debra Hill, Kurt Russell
Música
John Carpenter, Shirley Walker
Fotografía
Gary B. Kibbe
Productora
Paramount Pictures
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Futuro postapocalíptico Distopía Secuela
"Conserva ese tono mordaz de Carpenter en el que nunca se sabe si se está burlando del género o rindiéndole un homenaje"
[Diario El País]
"Entretenida secuela, más lograda y trabajada. Dosis de acción, humor y despliegue de vistosos efectos especiales para una historia futurista realmente espectacular. Con mucho encanto"
[Diario El País]
10
Es hora de una Frikikrítica... Ejem... Llamádme Serpiente...
Voy a desvelaros un secretito, listillos... HIDEO KOJIMA COPIÓ A SOLID SNAKE DE KURT RUSSELL!!! PERO SI ES IDÉNTICO!!!!!!

Para que un actor se convierta en un icono del cine sólo tiene que lograr una cosa: Que se le asocie indefectiblemente con la intepretación cinematográfica de un personaje ficticio.
Ahora viene la siguiente secuencia:
Un sujeto friki nombre en clave "Pliskin" va andando por Los Ángeles y avista a un sujeto acercándosele nombre en clave "Kurt Russell". Entonces tiene lugar la siguiente conversación:
-Pliskin- Un momento... Tú... ¿Tú eres Serpiente Pliskin?
-Kurt Russell, con mirada ofidia- Llámame Serpiente.
-Pliskin- No me lo puedo creer. ¡¡¡ERES EL AUTÉNTICO SERPIENTE PLISKIN!!!
-Kurt Russell- En efecto, ¿Y quién eres tú, molesto friki matinal?
-Pliskin- ¡OH! Yo soy Pliskin.
-Kurt Russell- Veo que me debes mi nombre.
-Pliskin- Pero sólo si te pones el parche en el ojo izquierdo.
-Kurt Russell, ahora parcheado- Vale. Ahora dame la estilográfica y te tatúo una cobra brasileña en el frontispicio de tu careto.
=============================================================

Ahora en serio. ¿De qué va esto?

Una misión suicida. Un héroe macarra, melenudo, parcheado, armado hasta los dientes y mal afeitado. Un malo peruano con nombre zoológico (Cuervo Jones) con menos carisma que Matthew Broderick. Una historia tremendamente friki (aunque menos que Ovejas Asesinas). Steve Buscemi como "Mapa de las Estrellas" Eddie. Duelos al estilo de Bangkok. Escenas de surf en un entorno postapocalíptico. Asaltos con armamento variado haciendo parapente. Y a él le llaman Serpiente... (Guitarreo country de fondo).

Esta es una película esencialmente friki, sólo apta para amantes del cine de acción. Ya se queda algo anticuada con respecto a los efectos especiales y tal, pero sigue rezumando un inconfundible olor a cine de culto made in John Carpenter. La trama está plagada de escenas inverosímiles, bastante divertidas a mi parecer, je. Y, esto es obvio, Kurt Russell es Serpiente Pliskin. Simplemente nació para el papel. La forma en la que interpreta al antihéroe más carismático del cine (ojo, para mí, que conste esto en acta) es sencillamente genial.

Lo mejor: Pista: Repta por el suelo y sisea con la lengua. Ah, sí, ¡¡¡Y la hernió protagonizando Death Proof!!!
Lo peor: La verdad, nada. O la amas, o la odias. Así de simple.
[Leer más +]
54 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
2013: Nihilismo en L.A.
Puede que algún despistado no se haya dado cuenta todavía, pero ninguna película de John Carpenter es mero entretenimiento, y ésta no es la excepción.
Seguramente sea una de sus más feroces sátiras, aunque la distorsionada acción la acerca más al esperpento, y las situaciones excesivas e imposibles puede que hayan alienado a muchos espectadores poco precavidos. Pero como la manzana podrida que aloja gusano, en este espectáculo aparentemente deslabazado y ridículo, se esconde una carcoma que ataca todo lo que se le pone por delante:
-el fanatismo religioso del presidente
-el fanatismo político de los seguidores de Cuervo Jones
-el fanatismo monetario del propio Cuervo
-el fanatismo estético de los infelices habitantes de Beverly Hills

Todos los males de la sociedad de consumo son aquí analizados pormenorizadamente llegando a una conclusión atroz, lo mejor es que nos vayamos al diablo
[Leer más +]
37 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1