arrow

Centinela maldito (1982)

Centinela maldito
101 min.
4.3
212
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la frontera de Canadá, una avioneta intenta aterrizar en un lago para buscar oro en la montaña, pero se estrella. Cuando sus amigos acuden en su busca, se topan con un extraño montañero del lugar, obsesionado con su tesoro, que tiene escondido. Loco de egoísmo, hará la vida imposible a los visitantes hasta convertir la búsqueda en un auténtico infierno... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mother Lode
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Duelo de mediocridades.
Floja. Muy floja esta incursión del gran actor Heston como director y también como actor secundario en un papelito, que desgraciadamente, como su dirección no pasará a la historia del séptimo arte como un referente.

La trama en principio, aunque nada original (la búsqueda de una pareja de amigos de un tercero que marchó tiempo atras tras una moderna "fiebre del oro" en la inmensidad del bosque canadiense), mantiene el interés durante media hora como mucho. A partir de ese momento la cinta se vuelve tediosa, previsible y desustanciada. Y es que el guión como el resto de la película flojea en cantidades industriales.

Por salvar algo la fotografía es impresionante, con unas montañas y lagos dignos de postal o la aparición de una jovencísima Kim Basinger que ya apuntaba maneras del posterior icono sexual en que se convirtió en la década de los ochenta y noventa. La actriz demostró posteriormente que no sólo era una cara bonita encima de un cuerpo escultural, pero en esta película esta al mismo "nivel" que todo lo demás.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Curioso y extraño film
Esta película co-dirigida por Charlton Heston y su hijo Fraser es pese a sus irregularidades de guión e incluso de puesta en escena un film cuanto menos curioso e interesante por una trama donde un Charlton Heston ( aquí algo sobreactuado ) nos muestra un personaje dual que parece un trasunto ( eso si, salvando las distancias ) del jeckyll y hyde deStevenson a lo cual hay que añadir una especie de ambientación gótica cimentada más bien en el angosto espacio natural donde se desarrola buena parte del argumento.
Cómo película para pasar un rato también funciona y aunque cuenta con las imperfecciones anteriormente citadas es conveniente revisarla también por los motivos que he expuesto en esta crítica.
Un saludo, Efelson.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Centinela maldito
Fichas más visitadas