arrow

Juegos del corazón (1999)

Juegos del corazón
124 min.
6.3
1,968
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un grupo de personas que pertenecen a distintas generaciones y tienen estilos de vida muy distintos, coinciden en un punto común: buscan el amor y la amistad en Los Ángeles de hoy en día. Entre ellos están Hannah y Paul, un matrimonio cuya convivencia se verá amenazada. Meredith, una soltera vocacional consagrada a su trabajo. Hugh, un solitario, que va de bar en bar contando tristes historias de amor. Gracie y Roger, una pareja que ha encontrado la diversión sexual en una relación clandestina, o Joan y Keenan, dos jóvenes que pasan el tiempo soñando en los locales nocturnos de Los Ángeles. Todas estas personas experimentarán una transformación a causa de una cadena de acontecimientos imprevistos que harán que salga a la luz lo fugaz, complejo, y, a menudo, milagroso que puede ser el amor en según que circunstancias. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Playing by Heart
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1998: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Mejor actriz revelación.
"Eficaz discurso sentimental soportado por un portentoso elenco. Atención a Jolie, un prodigio de naturalidad, en el que puede ser su filme de despegue hacia la fama. Connery y Rowlands, sobrios hasta la maestría"
[Diario El País]
6
4
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
8
Algo en común
Construida como una versión ligera y optimista de la superior "Magnolia" (dejo a un lado la famosa "Vidas Cruzadas" porque siempre me ha parecido sobrevalorada, pretenciosa, y sobre todo un tostón de mucho cuidado), Jugando con el corazón, estúpido título donde los haya, es una pequeña y olvidada joya de ese cine pequeño y mal promocionado, película que habla de temas universales mil veces hablados, pero lo hace con una madurez, naturalidad y maestría envidiables, sobre todo teniendo en cuenta que podría caer en el sentimentalismo y la cursilería con facilidad. La película está construida como un lienzo de seis historias de personas perdidas de por sí y en una ciudad como Los Angeles con el común denominador de sus flaquezas con el amor y del papel que este juega en sus vidas. La película, por argumento, no es un alarde de originalidad en absoluto, pero posee una elegancia en su puesta en escena (y el uso de una música tan hipnótica como el Jazz), y sobre todo, la sobriedad de un guión, lo que le da las cotas de calidad que alcanza. Porque el guión acierta de una forma mimética tanto en su estructura como en su desarrollo, en los inteligentes diálogos y en la espléndida descripción y relación de personajes. Pero la película no sería lo que es si no fuera por la elección del reparto, lleno de actores espléndidos que consiguen hacer humanos una serie de personajes nacidos del más puro amor de su guionista y director por la historia. Todos ellos crean unas caracterizaciones espléndidas, lejos de excesos y pretenciosidad, luciéndose en cada minuto que aparecen en pantalla. Gillian Anderson y Jon Stewart pasean su indudable carisma por sus escenas comunes, difíciles de interpretar y de empalizar. Sean Connery y Gena Rowlands se alejan de excesos e otras caracterizaciones y muestran una química y una capacidad de registros impresionante. Ryan Phillippe, actor dado a pasar desapercibido en sus trabajos y Jay Mohr, dado a la sobreactuación, componen dos de sus mejores y más pulidas y mesuradas interpretaciones. Madeline Stowe ofrece una elegante y creíble caracterización como era habitual antes de desfigurarse la cara en un quirófano. Dennis Quaid hace de la sutileza un arma, y convierte su ser en alguien profundamente complejo y humano. Sus escenas en bares o con Storwe son espléndidas. Pero el alma de la película es sin lugar a dudas Angelina Jolie, en una aplaudida y probablemente su mejor interpretación con “Gia”, un prodigio de naturalidad, energía, elegancia, de un magnetismo absoluto (sino vean simplemente la primera secuencia de la cinta, clave por otra parte de todo el mensaje de esta). Son sus escenas las que captan más emoción y atención de una película pequeña y recomendable, sincera y emocionante.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Disfrutable y muy bien actuada
Un grupo de personas tine problemas amorosos de todo tipo: sufren por el, lo buscan, sienten inseguridades, tratan de evadirlo, desconfían de sus parejas, tiene heridas, etc. Este tipo de historias ha sido retardatad en muchas pelis, pero aqui lo que sobresale es la espontaneidad, la frescura, la originalidad en algunas cosas, el humor, lo que hacen a este film un verdadero disfrute.
Impecable en rubros técnicos, sobresaliendo la fotografía y contando con un muy interesante guión, el film transita cómodamente por momentos de humor y drama, nos inserta en las historias, auqnue no todas alcanzan el mismo tratamiento. Las historias jamás caen en la ridiculez y tiene su justificación ( la de la maravillosa Madeline Stowe daba para más), con un final inesperado a secas.
Es aqui el maravilloso elenco lo que más se destaca, todos irradian su propia luz, se ve que han hecho el film con mucho profesionalismo y porque no, amor. A destacar los siempre excelentes Gena Rowlands y el maestro Sean Connery, una Angelina Jolie suelta y sumamente expresiva, una Gillian Anderson que demuestra ser buena actriz y deja atrás a los extraterrestres y una poderosa Ellen Burstyn que le alacnzan 10 minutos para dar el rol más conmovedor del film. Atención tambien a Dennis Quaid y Ryan Phillippe, que sus papeles los hacen lucir y mucho.
En fin, mírenla ya que es muy buena y para nada estúpida.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juegos del corazón
Fichas más visitadas