arrow

Réquiem por los que van a morir (1987)

Réquiem por los que van a morir
108 min.
6.1
1,963
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Martin Fallon, un activista del IRA, abandona la organización tras una crisis de conciencia que lo lleva a cuestionarse los ideales por los que había luchado. Con el propósito de emprender una nueva vida, se traslada a Londres, pero sus antiguos compañeros del IRA lo siguen hasta allí. Un gángster le ofrece ayuda, pero, a cambio, tendrá que matar a uno de sus rivales. Fallon accede, pero un sacerdote católico es testigo del asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terrorismo IRA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Prayer for the Dying
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Rourke mata y duda. La crisis moral de un terrorista miembro del IRA (que desea abandonar la organización tras una matanza de inocentes) y su lucha por escaparse de un círculo de violencia donde las conciencias viven a punta de pistola es un interesante y entretenido thriller que refleja con realismo el problema irlandés. "A Prayer for the Dying" (precioso título) no es una "gran" película, pero el guión bucea con realismo en los personajes... y la escena del autobús impresiona de verdad!
[FilmAffinity]
9
"A prayer for the dying" (a que más)
¡Eso es un comienzo para una película!
"A prayer for the dying" (tiene razón Kurt es un título precioso) es en primer lugar una bonita historía (de amor tambíen) con escenas muy poderosas: La escena del autobus, las de Mickey Rourke tocando el órgano en varias ocasiones, la del tio con las manos vendadas, la del cura repartiendo hostias :)....
Maneja un montón de personajes y subtramas simultaneamente y en general el resultado es soberbio. Es contundente al tiempo que intimista y tiene además una música preciosa.
Dentro de lo malo los villanos son de opereta y no resultan coherentes con el tono de la película (spoiler).
Además tiene uno fallos de guión garrafales, resulta incompresible que... (sigo en el spoiler)
De todos modos es una película que atesora grandes virtudes, un tema original, unos personajes poderosamente carismáticos y una trama que no se prevee por más que se intuya.
Tiene además una escenas muy divertidas.
Sus virtudes sobrepasan con mucho sus más que notables fallos. Es una película imprescindible.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mickey Rourke y el IRA
El mismo año en que se estrenó esa polémica obra maestra de Alan Parker protagonizada por Mickey Rourke que es "El corazón del ángel", Rourke también protagonizó otro film que tampoco estuvo exento de polémica. La polémica no venía servida por la producción en sí sino por el tema que trataba: la organización terrorista irlandesa IRA; pero sobre todo lo que más ampollas levantó fue el hecho de que Rourke simpatizase con las ideas de la organización e hiciese dicho sentimiento público.

Entrando a analizar la película hay que decir que se trata de un film correcto sin ser nada del otro jueves pero que cuenta con una serie de elementos que lo elevan por encima de sus posibilidades como lo son su escena inicial, su maravillosa banda sonora (obra de Bill Conti) y, por supuesto, la interpretación de Mickey Rourke, en el momento más dulce de su carrera, componiendo un personaje con esa sensibilidad que él sabe otorgar en sus papeles más exigentes. A parte de todo esto, también tenemos a un gran Bob Hoskin (haciendo de sacerdote y dándole réplica a Rourke), Alan Bates, Liam Neeson y Alison Doody (a la que más tarde veríamos como la compañera de Indiana Jones en "La última cruzada").

Una film interesante e imprescindible para los seguidores de Mickey Rourke.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Réquiem por los que van a morir
Fichas más visitadas