arrow

El hambre (C) (1974)

El hambre (C)
11 min.
5.7
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (sin diálogos) - Parte 1/2
Ver 2 más
Sinopsis
Uno de los primeros trabajos de animación por ordenador. La historia, contada sin palabras, trata sobre el hambre y la gula en la (por aquel entonces) sociedad moderna. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Surrealismo Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Hunger (La faim)
Duración
11 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
1974: Oscar: Nominado al Mejor cortometraje de animación
1974: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de animación
1974: Festival de Cannes: Premio del jurado (mejor cortometraje)
7
Sobre lo grotesco de la gula.
Interesante, mejor decir, muy buen corto sobre aquello que se titula El hambre o que quizás se debería titular, La gula.
Uno de los primeros trabajos de animación por ordenador y que utiliza el estilo surrealista para narrar la historia de este hombre y uno de los pecados capitales.
Sobre el estilo de vida de la sociedad capitalista y sobre uno de sus grandes pecados, la gula, el descontrol de comer y sus terribles consecuencias.
El corto narra de una manera inteligente la obesidad y la compara con las sociedades africanas y la manera de como estas gentes se mueren de hambre mientras que nosotros desperdiciamos la comida y perdemos el control sobre ella.
Un corto que no cuenta nada nuevo pero que te hace plantearte algo de lo que no somos muy conscientes, el gran valor de la comida y la riqueza que tenemos al disponer de ella y de como hemos perdido el control y hemos dejado de valorar este gran tesoro.
Me parece una manera muy correcta de utilizar el surrealismo para describir a este personaje pues muestra de una manera muy grotesca el estilo de vida de este hombre que sin darse cuenta la comida le domina y va perdiendo su forma original.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hambre (C)
Fichas más visitadas