arrow

Aventuras de Juan Lucas (1949)

Aventuras de Juan Lucas
92 min.
4.8
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (Español)
Sinopsis
Andalucía, principios del siglo XIX. Entre los bandidos que campan a sus anchas en Sierra Morena, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el poderoso conde nunca lo aceptará. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Aventuras de Juan Lucas
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La guerra contra el francés aunque la que da más guerra es la francesa
Adaptación de Rafael Gil, director y guionista, de la novela más popular del escritor e intelectual falangista Manuel Halcón, antaño bastante famoso, llegó a ser procurador en Cortes y miembro de la Real Academia de la Lengua Española durante cerca de treinta años, pero que hoy día ha sido sepultado por el olvido. Esa es una de las cosas malas de ser franquista, que los "progresistas" te borran de la historia. En fin, es lo mismo que le sucede a esta película totalmente desconocida actualmente que llevó a la gran pantalla "Las aventuras de Juan Lucas", publicada en 1944 por Halcón, y que ahora aparece en la pequeña gracias a la 2 de Televisión Española.

Se trata de una historia puramente de aventuras y romance, diría que de capa y espada, pero con trabucos, facas y caballos, casi un cuento o un tebeo para niños por la ligereza con la que se desenvuelve pese a la temática bélica y a la violencia de ciertas situaciones. Nos encontramos con la invasión francesa de 1808 y la injustamente glorificada resistencia hispánica. Mal asunto cuando los asesinos y ladrones son presentados como héroes y la gente honrada y pacífica, como traidores o víctimas de estos patriotas avant la lettre. Y ya que estamos con el francés, la que acaba dando más guerra es la francesa Marie Déa. Regular, pero se deja ver.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aventuras de Juan Lucas
Fichas más visitadas