arrow

Evangelion: 1.11 (No) Estás solo (2007)

Evangelion: 1.11 (No) Estás solo
98 min.
7.2
5,164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran pantalla bajo forma de una espectacular tetralogía de la que Evangelion 1.0 es su primer capítulo. Tokyo-3 vuelve a estar bajo la amenaza de los Ángeles y Shinji y Rei volverán a enfundarse el traje de Eva. (extraído de CinemaSitges) (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Drama Robots Monstruos Animación para adultos Remake Reboot
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Evangelion Shin Gekijôban: Jo (Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone) (Evangelion 1.11)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Evangelion Rebuild of Evangelion
Links
Premios
2008: Festival de Sitges: Nominada a Mejor largometraje de animación.
2008: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor película de animación.
9
Golosina para fans
Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone creo que es un ilógico (o quizá demasiado lógico) intento por hacer caja con una obra maestra y de culto como es esta magnífica serie de animación. El que hayan tenido que pasar tantos años para que se nos ofrezca un "simple" remake de la serie con un par de añadidos nuevos se podría tomar casi como una ofensa para la masa de adictos que tiene Evangelion. Sin embargo una cosa es cierta, es un excelente remake. La calidad artística es apabullante comparada con la casi prehistórica serie anterior, consiguen crear mediante efectos especiales en esa época desconocidos escenas de un impacto visual demoledor y vibrante, dándole a la acción una intensidad que ya hubiésemos querido cuando se estrenó hace ya más de 10 años. El conjunto de estas mejoras audiovisuales, unidas a una narración de los hechos mucho más directa, saltando escenas "introductorias" o meramente reflexivas convierten a esta cinta en apta para el público actual (mera estrategia comercial ya que para quien sin duda va dirigido este remake es para ellos y en menor medida a los fans, ya que no me veo a los chavales de 14 años viendo el antiguo Evangelion, por desgracia para ellos).

La narración por tanto es más rápida (para comprimir los primeros 6 capítulos en solo hora y media escasa), visual y directa. Las escenas añadidas y pequeños detalles son simples golosinas para que la vieja guardia se distraiga encontrando "las 7 diferencias", pero se agradece el intento. Según se rumorea, en las siguientes entregas los cambios serán más drásticos en cuanto al argumento, con lo que no es descartable, si no una continuación, una reescritura del final (otra más).

Como podréis ver los que leáis la crítica, esta hecha por y para los fans de esta gran serie. A ellos se la recomiendo encarecidamente por la cantidad de recuerdos que despierta y porque realmente es un lavado de cara que intenta conservar el espíritu de la serie. Se echan en falta las introspecciones de los personajes, pero es muy válida para resumir los aspectos esenciales de una forma impactante. Los que no seáis seguidores de Evangelion, ya estáis tardando en ver la serie entera ( y después You Are not Alone, porque no).

Un saludo de corazón a todos los Evangelion-adictos.
[Leer más +]
30 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cercenada...
Andaba pensando seriamente en, tras unos años, volver a ver la serie completa de Evangelion, y de pronto me topé con esta reedición condensada en forma de película.

Dije: "¡Estupendo! Es un gran aliciente para hacerle una revisión. Y además, con nuevos FX digitales, seguro que es la bomba. Sólo falta ver dónde han pasado la tijera..."


Y finalmente, tras ver la película, la cosa tiene sus pros y sus contra. Por un lado, muuuchos detalles de ambientación y tecnología, han sido condimentados con fantásticos efectos especiales, que elevan la grandiosidad y toque épico de Tokio 3, las instalaciones de Nerv, Eva's y Ángeles. Especialmente suculento el nuevo lavado de cara de los preparativos contra el 5º Ángel, Ramiel.

Como lado malo, han eliminado gran parte de las escenas con carga dramática, y que van desvelando y añadiendo profundidad a la verdadera naturaleza y circunstancias de Nerv, Shinji, su padre.... Al final Shinji no parece ser más que un niñato tonto y caprichoso, al haber eliminado gran parte de las escenas que muestran su profundo pesar y soledad. El comienzo también resulta algo disparatado, pues Shinji pasa de llegar con el petate en el primer minuto, a estar pilotando el tremendo bicho de destrucción masiva en el minuto 11.



Por lo que, para el que se aproxime por primera vez a Evangelion, por mi parte le recomendaría claramente la serie original, que es la que le da la grandeza al producto. Estas nuevas películas se configuran más como una frenética lucha de mechas de proporciones salvajes, de fácil digestión para la chavalería, y con el resto de matices bastante difuminados.

Además la serie, si bien no cuenta con los FX de nueva hornada, si que posee los excelentes temas de opening y ending de la serie!!
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Evangelion: 1.11 (No) Estás solo
Fichas más visitadas