arrow

Sword of the Beast (1965)

Sword of the Beast
85 min.
7.0
217
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Gennosuke asesina a uno de los ministros de su clan, como parte de un complot para conseguir una reforma. Con todos sus antiguos camaradas buscándole para acabar con su vida, Gennosuke se verá obligado a abandonar el tipo de vida que lleva. En el exilio, conocerá a Yamane, una maestro samurái, quien le ayudará a recuperar su honor. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Japón feudal Samuráis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kedamono no ken (Sword of the Beast) (Samurai Gold Seekers)
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
8
La honorabilidad y la honradez
Una película notable, al nivel de la anterior película de Gosha; Sanbiki no Samurai. En esta ocasión la temática también nos sumerge de lleno en la lucha de clases. Los samuráis de menor rango de los clanes son explotados por la clase ociosa formada por los miembros más altos de la jerarquía y sus familias. Esto lleva a los samuráis de menor rango a reclamar reformas.

Con estos ingredientes Gosha construye una narración muy bien estructurada donde los personajes secundarios no son meras comparsas sino que ayudan a redondear la película además de aliviar la carga dramática de la misma contraponiendo un poco de humor. El trabajo de los actores tanto protagonistas como secundarios es excelente destacando especialmente el elenco femenino.

Es una película muy recomendable para todos aquellos aficionados a las películas de samuráis o de capa y espada que sepan apreciar una mayor profundidad de los personajes y de la trama. Además las escenas de acción están muy bien filmadas aportando la suficiente veracidad a las escenas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Excelente film japonés donde el honor está presente en cada escena
Muy buena película épica, rodado por Hideo Gosha, uno de los grandes, pese a su no demasiado reconocimiento internacional.
Está muy bien narrada y de forma sobria y espectacular a la vez, narra una grata historia donde el honor está presente en cada escena.
Excelentes interpretaciones y un desarrollo con perfecto ritmo, hacen de este film un singular trabajo donde nada falla.
Y es que el guión al alimón a cargo de Hodep Gosha y de Eizaburo Shiba es rico en pequeños y grandes detalles donde se muestra el gran conocimiento de los más íntimos sentimientos humanos.
Una gran película que creo que hoy está injustamente olvidada, así como su realizador. Una pena.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sword of the Beast
Fichas más visitadas