arrow

La bestia (TV) (1996)

La bestia (TV)
180 min.
3.2
673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una pequeña ciudad del oeste de Estados Unidos está sufriendo ataques de una criatura marina. En un principio, se cree que se trata de tiburones, pero al encontrar restos de una garra, un científico considera la hipótesos de que pueda ser de otra especie: un enorme calamar gigante... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Animales Monstruos Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Beast
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Peter Benchley
Links
4
Una de calamares por Peter Benchley
Peter Benchley (1940-2006) periodista y escritor, en 1974 pegó el bombazo de su vida al vender la novela “Jaws” a los célebres productores de los setenta, Zanuck y Brown, que a su vez, crearon un éxito memorable con la película del mismo nombre, (aquí titulada “Tiburón” ), de la cual fue coguionista, y que fue dirigida por un Spielberg en los albores de su carrera. Esta película marco para siempre su vida y su forma de escribir…ya que apenas salio del género que el creó, en un par de ocasiones con “The Island” en 1979, también llevada al cine en 1980 por Michael Ritchie y “Q.Clearance” en 1986, drama que cuenta los entresijos de la Casa Blanca, que el tan bien conocía ya que en su momento llego a escribir discursos a Lyndon B. Jhonsson. El resto de novelas, todas relacionadas con el medio marino de una forma u otra. Su inmediato éxito a “Tiburón”, fue “Abismo” de Peter Yates (1977), que tampoco defraudo en taquilla, luego llegarían “La isla”, y el resto de novelas marinas, en la década de los noventa………a cual peor. Esta que nos ocupa (Beast,1991) es un calco de su mayor éxito, en que la novela, no esta mal, a pesar de sus similitudes con la de “Jaws”, pero el film….es muy , pero que muy irregular. La historia no da para más...pueblo, gente desaparecida, calamar gigante, barcos vacíos, pescador, mujer...etc. Un telefilm en toda regla que por su larga duración se emitió en dos e incluso tres partes. Es demasiado lento y largo para una historia que no lo merece, y carente de toda tensión, pero aun así, se deja ver. Lo mejor William Petersen, y su excelente banda sonora, de Don Davis (Matrix, 1999), que al final resulta demasiado, para tan poca película. Del director, poco que decir, su filmografía esta trufada de telefilms, y ninguno destacable. El amigo de los tiburones Benchley, todavía nos dejo dos flojísimas novelas más “White Shark” en 1994 y “Peter Benchley´s Creature” en el 97, ambas llevadas a la pequeña pantalla con desastrosos resultados, y que yo, leí, ví y compré, ya que al igual que a él, su novela “Jaws” y la película que creó un género, me marcaron para siempre.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Peli con bicho
Si no fuera porque el protagonista es William Petersen (Gil Grissom en CSI Las Vegas), la peli pasaría sin pena ni gloria al baúl de las pelis con bicho que tanto abundan en los EEUU. Esta se inspira directamente en el Tiburón de Spielberg, cambiando al escualo por un pedazo calamar enorme que tiene a la población de la zona atemorizada y sin poder acercarse a la costa. Pero ahí está Grissom para salvar a la humanidad montando su barquito y armado con un arpón. El luminol llegaría luego.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bestia (TV)
Fichas más visitadas