arrow

Las manos del diablo (2001)

Las manos del diablo
97 min.
6.5
13,296
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un hombre (McConaughey) se presenta en la oficina de Wesley Doyle (Powers Boothe), el agente del FBI encargado de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La Mano de Dios", y asegura que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie: se trata de su hermano Adam, quien, después de cometer aquellos crímenes, se suicidó. Al mismo tiempo, intenta explicarle a Doyle las razones que impulsaron a su hermano a matar. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Intriga Religión Infancia Familia Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Frailty
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: National Board of Review: Premio mención especial
2002: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor director novel
7
El poder de la fe
Interesantísima película del debutante como director y de sobra conocido actor (aunque no por ello un gran actor) Bill Paxton. Ciertamente Paxton tampoco destaca en exceso detrás de las cámaras. Quiero decir... la dirección es correcta pero nada más, quizá le falta cierta sensación de agobio, claustrofobia, un aura de misterio y terror... es cierto que la ambientación es muy acertada pero hay escenas brillantemente escritas que quizá no tengan el impacto que se merecen al plasmarlas en la gran pantalla. Además le falta una BSO más intensa, capaz de hacerle sentir al espectador miedo y angustia en las escenas claves, que nos provoque escuchar nuestra propia respiración en la butaca del cine.

Por otro lado nos ofrece cierto duelo de creencias muy interesante que mejor pasaremos a comentar en el spoiler para así no desentrañar ciertos misterios del argumento.
[Leer más +]
95 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un nuevo estilo de terror.
Realmente es un filme de terror psicológico, y con la variante inusual que deja al espectador con profundas dudas sobre sus propias convicciones. Pocas películas han despertado la posibilidad de una doble lectura, que va mas allá de las convicciones personales que se puedan tener. Realista aun dentro de un clima de opresión y densidad creciente, el filme además de momentos de grandes sobresaltos y tensión exasperada, nos deja sorprendidos por sus posibles lecturas. Lamento que haya sido tan mal distribuida, que no logró la difusión merecida ni la valoración adecuada. En mi opinión: GENIAL.
[Leer más +]
47 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las manos del diablo
Fichas más visitadas