arrow

Bright Falls (Miniserie de TV) (2010)

Bright Falls (Miniserie de TV)
30 min.
6.2
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio 1 (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 6 más
Sinopsis
Miniserie online (2010). 6 episodios. Precuela del videojuego Alan Wake en forma de miniserie de 6 episodios no animados de unos 5 minutos. En ellos se narran algunos hechos ocurridos antes de la llegada de Alan Wake al lugar. El protagonista es un reportero llamado Jake Fischer que se encuentra en Bright Falls por negocios y debe enfrentarse a algunos extraños y enigmáticos sucesos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Thriller Terror Miniserie de TV Precuela Videojuego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bright Falls: The prequel to Alan Wake
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Remedy Alan Wake
Links
7
Imprescindible para los fans del escritor
Nos encontramos ante una mini serie de seis capítulos con una duración aproximada de 5 minutos cada uno que nos narra los extraños sucesos que le suceden a un reportero llamado Jake Fischer en el lugareño pueblo de Bright Falls. Hay que destacar que es una precuela del videojuego Alan Wake (Xbox 360).

Uno de los puntos fuertes de Bright Falls es recrear con un gran resultado los escenarios donde tiene lugar el videojuego (el pueblo, la cafetería, la consulta del doctor, el bosque,...) que son tal y como se nos muestran en el videojuego, lo mismo con el ambiente, misterioso e inquietante. Los personajes no se quedan atrás, tienen un gran parecido con los originales y si por si eso fuera poco el actor que hace de Alan Wake (Ilkka Villi) es el mismo que el del videojuego, cosa que es de agradecer.

Dejando de lado lo bien recreado que está respecto al videojuego, lo realmente importante es: ¿aporta algo al universo de Alan Wake o es simplemente "morralla" para contentar a los fans? Antes de verla imaginaba que sería lo segundo, pero nada más lejos de la realidad. Se nos cuenta quienes son esos misteriosos personajes oscuros (los enemigos en el videojuego); como llegan a convertirse en lo que son. Así que sin duda sí, merece la pena, aunque sólo sea para entender algo mejor el mundo de Alan Wake.

En definitiva, entretenida miniserie que es totalmente recomendable para los seguidores del gran escritor Alan Wake.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No es un lago, es un océano
No es gran cosa pero me dio ganas de volver a jugar a uno de los juegos más incomprendidos de los últimos tiempos. Eso sí, si no te gustó el juego ni te acerques, pero si estás en esa "secta" de gente que lo adoró este Bright Falls merece la pena y mucho.

Su único error es plantear demasiadas preguntas para unos episodios que duran cinco minutos, ya que todo acaba con la sensación de dejar demasiadas respuestas en el aire. Si ya costaba responder en el juego con sus largas horas de partida imaginad en una serie de seis cortos de cinco minutos o así de duración.

En cualquier caso, es un estupendo complemento para el maravilloso universo que es Alan Wake
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bright Falls (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas