arrow

Tres no hacen pareja (1979)

Tres no hacen pareja
106 min.
5.8
307
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
La vida de Phil Potter sufre un duro revés cuando su mujer le confiesa sus infidelidades y le pide el divorcio. Phil se traslada a Boston y, por consejo de su hermano, que es psiquiatra, empieza a participar en una terapia de grupo para divorciados. Poco después, en casa de su hermano, conoce a Marilyn, una maestra de escuela con la que se va a vivir. Pero, cuando su vida parece a punto de tomar un nuevo rumbo, recibe la visita de su ex mujer, que se presenta arrepentida y más seductora que nunca. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Starting Over
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1979: 2 nom. al Oscar: Mejor actriz (Jill Clayburgh), actriz sec. (Candice Bergen)
1979: Globos de Oro: 4 nom., incluyendo mejor actor (Reynolds) y actriz (Clayburgh)
1979: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado comedia
"Excelente guión. Pakula anima con chispa y diálogos inteligentes una comedia tan ligera como gozosamente irresistible"
[Diario El País]
"Simpática, con escenas realmente divertidas. Tiene su encanto. Sin pretensiones"
[Diario El País]
7
EL ALEGRE DIVORCIADO
Los Potter son un matrimonio que deciden poner fin a su relación. Ella, Jessica (Candice Bergen) es la responsable ya que le confiesa a su marido Phil (Burt Reynolds) que le es infiel con su jefe.

A Phil se le cae el mundo encima pero todo fin tiene un nuevo principio. Asistirá a terapias de grupo y conocerá a nuevas mujeres como Marilyn (Jill Clayburgh) cuya relación no podrá detener, por lo que tendrá que enfrentarse a un dilema. Y, especialmente, cuando Jessica vuelva a reaparecer en su vida…

Alan J. Pakula (Todos los Hombres del Presidente; el Informe Pelícano) había acostumbrado al público con sus tensos thrillers políticos pero en la época, segunda mitad de los setenta, en que se estrenaron tan rentables como sinceros melodramas de apunte social que se enmarcaban en el tema de la separación y el divorcio. Ejemplos claros los tenemos en “Kramer contra Kramer” (1979) de Robert Benton o la anterior “Una Mujer Descasada” (An Unmarried Woman, 1978) de Paul Mazursky y que precisamente la malograda Jill Clayburgh (en “Comenzar de Nuevo” tiene una meritoria interpretación secundaria) era el rival femenino de Burt Reynolds; en esa ocasión era ella la que sufria las infidelidades de su marido.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cambio de registro (6.5)
Comedia dramática realizada en una época en el que cine norteamericano empezaba a mirar y a bucear en los problemas de pareja y familiares. Ésta, sin embargo, se ahorra todo el tratamiento crítico para seguir los pasos de un recién separado deprimido que intenta 'empezar de nuevo'.

Como bien se ha dicho, Pakula abandona momentaneamente sus personales 'thrillers' para rodar esta especie de drama con toques de comedia con cierto aire europeo (por algo está el operador de fotografia de Bergman). Pero no lo hace solo, su protagonista también cambia totalmente de registro en una decada los 70's que le son muy afines con otro tipo de cine. Y lo hace rodeado de un estupendo reparto. Tanto Jill Clayburgh (de la que no soy muy devoto) como la estupenda Candice Bergen hacen un brillante trabajo. Lo mismo que el matrimonio en la ficción Durning - Sternhagen.

Hay escenas bastante divertidas dentro de un tono ligero pero algo lento. La depresión del separado es mostrada sinceramente. Las escenas de terapia de grupo para separados son de lo mejor del film. En ellas, se demuestra como BURT REYNOLDS no es ese actor mediocre que tanto público como cierta crítica insisten en señalar. Es cierto que su filmografia no rebosa de titulos realmente mayores pero es alguien capaz de moverse con soltura en variedad de estilos y que ha trabajado a las ordenes de directores, tales como Samuel Fuller, John Boorman, Woody Allen, Robert Aldrich, Blake Edwards.... Solo hay que ver trabajos como "Deliverance", el de esta película o el de "MIs problemas con las mujeres" y sobre todo, el de "Boogie NIghts" para adivinar todas las posibilidades que hay.

Recomendable para ciertos paladares.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres no hacen pareja
Fichas más visitadas