arrow

West Bank Story (C) (2005)

West Bank Story (C)
21 min.
6.2
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
West Bank Story" es una comedia musical sobre David, un soldado israelí, y Fatima, una cajera de comida rápida palestina. Pareja que se enamora a pesar de la rivalidad de sus familias, que luchan por controlar la venta de falafel en su área de la ocupada Cisjordania. Parodia del musical West Side Story, en la que los personajes son palestinos e israelíes. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Cine independiente USA Cortometraje Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
West Bank Story
Duración
21 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
2006: Oscar: Mejor cortometraje
7
Romeo y Julieta en clave de humor y en la Palestina ocupada
El amor siempre ha sido una posibilidad para reconciliar a grupos enemigos. Este corto, inspirado en West Side Story, declina el tema eficazmente y en clave de comedia en los territorios ocupados de Palestina. Bien dirigido e interpretado consigue levantar el ánimo del espectador, como los buenos cuentos de hadas. Aconsejable para todos y especialmente recomendable para el público infantil.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
8
Muy divertida
La ganadora del Oscar al mejor cortometraje 2006...Fue esta alegre y divertido cortometraje musical. Un film lleno de luz y de vida. Pretende ser un West side Story pero en el conficto palestino... Tiene un punto extraordinario y el director consigue llevarnos su alegre música y sus simpáticos personajes.. En 21 minutos es capaz de condesar todo el conflicto. La historia de estos dos seres David y Fátima hubiera merecido también otro cortometraje u otra película aparte... Te quedas con las ganas de mas...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre West Bank Story (C)
Fichas más visitadas