arrow

Cuerpo (Cialo) (2015)

Cuerpo (Cialo)
88 min.
5.8
252
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (POLACO con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe analizar con precisión la escena del crimen e investigarlo todo minuciosamente. Tiene que resolver casos de extrema gravedad y trabaja muy duramente. Sin embargo, se siente impotente para enfrentarse a la anorexia de su hija, que todavía lleva luto por su madre. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde trabaja como psicóloga Anna. Años más tarde, tras perder a su bebé, Anna se recluye con su perro en un edificio de pisos muy aislados, donde conjura a los espíritus que se comunican con los vivos desde el Más Allá. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Body/Ciało (Soeurs)
Duración
88 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Berlín: Mejor director (ex-aequo)
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor montaje. Nominada a Mejor director
2016: Premios del Cine Europeo: Premio del Público
6
"Nuestros familiares muertos están con nosotros"
Largometraje polaco parte de la Sección oficial del Festival de cine de Berlín del presente año, sigue a tres personajes principales con una relación entre sí. Janusz (Janusz Gajos) un instructor de la policía quien se enfrenta ante crueles casos en su trabajo, su hija Olga (Justyna Suwala), una chica con problemas anoréxicos, ambos llevan de forma diferente el duelo por el fallecimiento de esposa y madre respectivamente. La tercera en cuestión es Anna (Maja Ostaszewska), una terapista con la que entran en contacto.

El guion escrito por Szumowska en conjunto a Michal Englert se enfoca en cómo la muerte afecta a los protagonistas de la película, Janusz quien en su trabajo convive casi diariamente con eso se enfrenta a cosas paranormales en su propia casa como que si su esposa quisiera comunicarle algo. Anna quien vive sola con su pequeño perro quien tiempo atrás sufrió una terrible pérdida y que pareciera no haberla superado. Y Olga que transmite sus problemas de duelo y la relación con su padre al plano de su cuerpo.

Cialo es ciertamente una película bastante extraña, cuesta cogerle el ritmo pasivo que maneja. Las secuencias muchas veces, al menos en cuanto a diálogos pareciera no dicen mayor cosa, pero que analizando en detalle se denota que transmiten mucha información respecto a sus personajes. Sin duda hay una intencionalidad total por parte de su realizadora para transmitir esta forma tan atípica de presentar el film, con un leve tono de humor negro y otros momentos donde lo absurdo toma mayor importancia.

Con muy buenas interpretaciones y un aura de misterio que se mantiene a lo largo del metraje, no consideraría a Cialo como una obra redonda puesto que no funciona en su totalidad a la perfección. En varios momentos carece de interés debido a lo redundante que puede volverse y a que pareciera que se estanca en algunos tramos. Eso sí, la resolución y los últimos minutos son sensacionales.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
En su irregularidad es muy buena.
Tengo que decir que me ha sorprendido mucho esta película, la verdad que no me esperaba un trabajo tan bueno de esta directora, incluso no parece una película de ella, parece una película de autor, pues en cada toma es muy peculiar y personal.

En sus trabajos anteriores para nada tenía esta originalidad que tiene “Cuerpo”, una película muy teatral, parece una obra teatral polaca llevada a la gran pantalla, pero no lo es.

Una serie de temas muy peculiares y muy extraños que encajan perfectamente, y eso es una de las cosas que más me gustan de la película.

La ambientación es fabulosa, parece tener ese espíritu de Kieslowski y su Decálogo rodado en los bloques comunistas de la ciudad de Varsovia.
En este caso une la nueva Varsovia con sus herencia comunista, creando un ambiente bastante peculiar.
Al final tenemos unas actuaciones formidables, pero para nada me sorprende porque se trata de lo mejor de Polonia, las actuaciones demuestran que en Polonia hay muy buenos actores.

Una película irregular pero original y sobre todo, muy bien dirigida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuerpo (Cialo)
Fichas más visitadas